¿Cómo brindar una buena atención a clientes en tu negocio? Te contamos

Según especialistas, el 46% de los consumidores eligen entre un comercio u otro a partir de lo cómoda y fácil que es la experiencia de compra

MÉXICO.- A partir de la pandemia, muchas cosas cambiaron, entre ellas la manera de comprar y vender.

Entre los detalles que más son notorios, es que las personas usan cada vez menos dinero en efectivo y prefieren pagar con tarjetas, según datos del Banco de México.

También te puede interesar: Buen Fin: Así puedes saber si estás preparado para realizar compras, según la Condusef

Por lo tanto, es necesario hoy en día, que todo negocio que busca despegar y tener éxito, así como ser bien referido, cuente con pagos mediante tarjeta y algunos otros servicios.

¿Qué tipo de detalles debo tener en cuenta para hacer crecer mi negocio?

Ofrece atención personalizada

Cuando apuestas por una solución para los pagos con tarjeta en tu empresa es importante que muestres ciertos beneficios.

Brindar atención personalizada en un horario que cubra la mayor parte del día en la que un usuario busque comunicarse es lo adecuado.

Por esto, también se debe buscar un aliado que pueda guiarte paso a paso, desde la planeación, hasta la implementación del sistema en tu empresa.

No pagues rentas mensuales ni penalizaciones

Como empresa, deber optar por soluciones que se adapten y ayuden a ahorrar costos, por lo que, al elegir la opción de pago con tarjeta, lo ideal es adquirir equipos que no tengan costos extras, así como se aplique la misma comisión en todas las transacciones.

Sin plazos forzosos

En tu empresa sólo tú sabes lo que es más conveniente para hacerlo prosperar, por lo que elige una opción de pago con tarjeta que deje en tus manos la decisión de cómo y cuándo utilizarlo. Esto para evitar los plazos forzosos.

Centralizar la empresa

Si se cuenta con diversas sucursales, es necesario que en todas se implemente el mismo método, tanto de pagos con tarjeta, el uso de las mismas terminales, como la atención al usuario, para así no caer en el caos y la desorganización.

Servicio a domicilio

Aunque hoy en día integrarse a las plataformas digitales de repartidores es lo más conveniente cuando no se cuenta con un servicio a domicilio propio, al tener disponible este último en tu empresa, una gran opción sería brindar la opción de pago con tarjeta mediante las terminales móviles, para darle un mayor dinamismo al servicio. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS