Claves para elegir un monedero de criptomonedas

Los monederos (Wallets) surgieron para facilitar la gestión de las criptomonedas, poco después pasaron a convertirse en una pieza clave y determinante.


MÉXICO.- Las criptomonedas se están perfilando rápidamente para ser las monedas del futuro. Recientemente, Bitcoin, Ethereum, Chanlink (LINK) entre otras, han batido por completo sus record. Muchos inversionistas han empezado por apostar sus cartas en estas famosas monedas digitales. Sin embargo, es necesario conocer algunos conceptos básicos.


Bajo el concepto de buscar facilitar la gestión de los criptoactivos, surgieron los monederos (o Wallets) que pasaron a convertirse en una pieza clave y determinarse de la jungla virtual. Enterarse de qué características tiene cada una, podría representar una decisión altamente acertada.

El portal Law and Bitcoin señaló 6 factores a considerar antes de elegir un monedero de criptomonedas.
Principales monederos de criptomonedas:

  1. -    Monederos calientes o en línea: estos requieren conexión a internet para su funcionamiento. Pueden ser operadas desde un Smartphone o un computador. Es importante revisar su nivel de seguridad. Para las computadoras existen dos: los monederos en línea, que funcionan como extensión del navegador; y los de escritorio que se descargan e instalan.
  2. -    Monederos fríos: aquí se involucran dispositivos físicos y jamás van a demandar un acceso a internet, siendo esta característica que los vuelve tan seguros.  Se centran en una clave privada y una dirección pública.

Una vez identificados los tipos de monederos, hay que señalar los factores clave antes de elegir uno. Law and Bitcoin, luego de una intensa investigación en diversos portales especializados, identificó algunos:

Una revisión de las experiencias de otras personas puede contribuir a elaborar y esbozar una visión más realista del servicio: indaga en las reseñas y comentarios, así identificas los pros y los contras.

Todo usuario busca total libertad del manejo de su capital, lo que significa que su monedero debe asegurar un control total al momento de gestionar, acceder y ubicar los fondos que dispone.

   El anonimato en las cartelas virtuales contribuye a disminuir als posibilidades de tener un sabotaje. Es decir: l oemjor sería no opcuparse por rellenar formularios o documentos que revelen información.

   Hay que tener muy presente que no todos los monederos tienen la capacidad de almacenar distinto tipo de criptomonedas,  asi que se debe definir este punto para poder efectuar y realizar una búsqueda exitosa.

   Revisa los costos, las ventajas y los servicios que ofrece cada monedero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS