Chatbots: ¿Cómo pueden utilizarse internamente en una empresa?

Los chatbots pueden adaptarse para uso interno de una empresa, lo que significa que podrían utilizarse como asistentes para empleados, lo que crearía un vínculo entre el departamento de Recursos Humanos, líderes y equipos de trabajo

MÉXICO.- Las herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial son cada vez más incorporadas a diferentes aspectos de la vida y una de las que destaca debido su eficacia y facilidad de uso son los chatbots.

Los chatbots pueden adaptarse para uso interno de una empresa, lo que significa que podrían utilizarse como asistentes para empleados, lo que crearía un vínculo entre el departamento de Recursos Humanos, líderes y equipos de trabajo.

El directos de la empresa especializada en Inteligencia Artificial, NDS Cognitive Labs, Gustavo Parés, mencionó que los chatbots internos han dado resultados positivos, debido a que incrementan la productividad y ayudan a ahorrar tiempo al personal.

“Gracias a la data que ofrecen, ayudan a la planificación, ejecución y medición de estrategias, ya sea de ventas o marketing”, señaló.

Según NDS Cognitive Labs, existen 5 formas en las que un chatbot puede ayudar a mejorar la eficiencia en los equipos de trabajo y a continuación te las explicamos.

1.- Asistencia en las tareas diarias: Los chatbots pueden configurarse para ayudar a equipos de trabajo de forma frecuente, ya sea como asistentes técnicos o para consultas específicas relacionadas con temas como el inventario, entre otros.

2.- Comunicación interna: La comunicación interna es vital. Las empresas que tienen el home office, pueden aplicar una opción para generar comunicación interna, efectiva y en dos vías.

3.- Capacitación: Los chatbots son ideales para brindar información clara, sencilla y práctica. Pueden interactuar con empleados y responder dudas de forma efectiva.

4.- Ahorrar tiempo y mejoran la productividad: Los chatbots se usan en el área de atención al cliente y tienen impacto positivo en los equipos de trabajo, porque les permite a los colaboradores enfocarse en tareas más complejas y estratégicas, tener menos carga laboral, así como concentrarse más y ser más productivos.

5.- Eficiencia en trámites: Los chatbots son capaces de dar información a los empleados sobre documentos y trámites que necesiten realizar, lo que le permitiría a los emplados de Recursos Humanos liberarse de un poco de carga de trabajo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS