ByteDance: La empresa detrás de TikTok se expande a otros mercados

La compañía de origen chino busca incursionar en el servicio hospitalario

Por:  Redacción HoyDinero

CHINA.- Una de las aplicaciones más populares en los últimos años es TikTok, pues durante el 2022 alrededor de 1023 millones usuarios mayores de 18 años contaban con un perfil en la plataforma de videos.

Aunque pareciera que para ByteDance, dueña de la app, eso es más que suficiente para mantener un plan de negocios fluido, la realidad es que busca incursionar en otros mercados para lograr una expansión y no subsistir únicamente de las redes sociales.

También te puede interesar: ¿Tu empresa no crece? Con estos 5 consejos podrás hacerle prosperar

El mes de agosto fue una nueva oportunidad para la empresa, pues compró por mil 500 millones de dólares a Amcare Healtcare, una de las cadenas hospitalarias privadas más grande de China.

Ante esta acción, ByeDance se convirtió en la startup más importante del mundo según la revista Harvard Business Review.


Además, no es la primera vez que la compañía dueña de TikTok incursiona en otro mercado, pues es dueña de Manner Coffe, una cadena de cafeterías en China, la cual ByteDance adquirió en 2021.

Otro gran acierto, fue la compra de Moonton, un estudio de videojuegos y popular por ser el dueño del famoso título de Mobile Legends.

Y si eso no era suficiente, ByteDance realizó una inversión millonaria para la creación del vehículo eléctrico Serie C de Li ONE.

Estas son solo algunas de las empresas más importantes que ahora son parte de ByeDance, pues también cuenta con negocios en bebidas energéticas, tiendas de conveniencia, entre otros.

Con información de: Business Insider México
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS