Buen Fin 2021: Cuáles son las promociones que más clientes atraen

El Buen Fin es un evento con el que se busca reactivar la economía promoviendo el consumo interno y en el que pueden encontrarse diversas promociones en un significativo número de empresas y establecimientos

MÉXICO.- El Buen Fin 2021 se llevará a cabo este año del 10 al 16 de noviembre y es una buena oportunidad para que los emprendedores den a conocer sus productos o servicios y atraigan clientes.

El Buen Fin es un evento con el que se busca reactivar la economía promoviendo el consumo interno y en el que pueden encontrarse diversas promociones en un significativo número de empresas y establecimientos.

Si eres un emprendedor, tal vez te interese saber cuáles son las ofertas que más buscan los clientes y que te pueden permitir atraer a más posibles compradores, de acuerdo con Clip.

1.- Descuentos directos

Una de las promociones favoritas de los clientes, es recibir descuentos directos, porque les permite adquirir artículos a una fracción de su costo original. Sin embargo, aunque a través de estos descuentos atraerás a las personas, para retenerlos posiblemente puedas combinar las rebajas con una técnica de fidelización, como pedirles su correo electrónico para ofrecerles algo especial después del Buen Fin.

Tu trabajo será evaluar el costo de tu producto con el proveedor, la ganancia que deseas obtener y si te conviene ofrecer un descuento directo, apostando por el volumen de ventas. Si ves que es complicado, lo mejor es que optes por otra idea.

2.- El 2x1

Muchas marcas, comercios y centros comerciales utilizan esta oferta para aterar a los consumidores. Implementarlo no es una mala idea, si crees que tu negocio puede absorber los costos totales. Tal vez te funcione el utiliza el 2x1 o el 3x2 si vendes artículos de temporada o quieres introducir una nueva línea de productos.

Considera que esta oferta es de las más analizadas por los consumidores, pues es bien sabido que para hacer eso, en muchas ocasiones las marcas incrementan sus precios para anunciar falsos dos por uno. Así que puede convenirte más un 3x2, ya que estás ofreciendo un 25% de descuento en cada producto.

3.- Meses sin intereses

El sueño de todo comprador son los meses sin intereses, pues las personas pueden desistir de comprar un artículo por lo costoso que es, pero si ofreces financiamiento, la capacidad de compra aumenta y es mucho más conveniente.

4.- Bonificaciones extra

Muchos bancos también inician una serie de promociones para sus tarjetahabientes, entre ellas las más comunes son las bonificaciones que les dan por comprar a meses sin intereses y de la cual tú también puedes incentivar si cobras con tarjeta.

Un ejemplo sería que si una persona decide comprar tus productos y paga a meses sin intereses, tiempo después recibirá una bonificación por el total de sus compras.

¿Cuánto pueden durar tus ofertas del Buen Fin?

Es posible que creas que es buena idea comenzar con las ofertas días previos al Buen Fin, pero los expertos no recomiendan ampliar los días que dura el Buen Fin para no afectar la confianza de los consumidores.

Esto, porque no creerán que los descuentos y promociones que ofreces corresponden a esta promoción, incluso la propia página oficial dice que esto no es posible.

Así que si ya te registraste para participar como comercio, lo mejor es respetar los días para que tus clientes aprovechen las ofertas y descuentos de tu negocio.

Algo importante que debes saber, es que investigaciones de varias instituciones y medios de comunicación, han revelado que los artículos de mayor demanda son:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS