Becas Benito Juárez: Joven utiliza apoyo para iniciar negocio de raspados 

La joven de 17 años, originaria de San Luis Potosí, comenzó con su emprendimiento para ayudar a su familia con los gastos

MÉXICO.- Algunos jóvenes utilizan el dinero de las becas “Benito Juárez” para darse ciertos gustos, mientras que Esmeralda Guadalupe López Martínez, la utilizó para emprender un negocio de raspados.

La joven de 17 años, originaria de San Luis Potosí, comenzó con su emprendimiento para ayudar a su familia con los gastos.

De acuerdo con SDP Noticias, Esmeralda, quien reside en Tamazunchale, tenía la idea de poner un negocio de raspados desde hace algún tiempo, pero al obtener la beca “Benito Juárez” decidió ahorrar el apoyo para emprender.

Para comenzar con el negocio, Esmeralda invirtió cinco depósitos de la beca, que representan cerca de 17 mil pesos, lo que fue suficiente para adaptar un local, comprar los materiales y ingredientes que necesitaba.

La estudiante afirmó, según el texto de SDP Noticias, que ha obtenido resultados positivos de su trabajo y que actualmente atiende el negocio, con el apoyo de su madre.

La joven emprendedora exhortó a los jóvenes a no gastar el dinero que les dan a través de becas, ya que puede dar muchos frutos y aunque es poco el dinero que se recibe, con él se puede hacer más.

El puesto de la joven está sobre la carretera federal Tamazunchale- Huejutla, a la altura de la purificadora de agua en Chapulhuacanito, de acuerdo con lo publicado por SDP Noticias.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS