Asociación Suiza busca emprendedores mexicanos para proyectos ambientales

La asociación busca jóvenes emprendedores y pymes en México que trabajen soluciones para problemas de agua, energía y seguridad alimentaria

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Laboratorio de Innovación de Agua, Energía y Seguridad Alimentaria (WEF por sus siglas en inglés) se encuentra en la búsqueda de jóvenes emprendedores y pymes en México, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia que trabajen en soluciones para abordar los desafíos de sectores como agua, energía y seguridad alimentaria.

La iniciativa LATAM4WEF es impulsada por SAFEEM, la Asociación Suiza para el Emprendimiento en Mercados Emergentes, junto a Nexus, la Plataforma de Recursos de Agua, Energía y Seguridad Alimentaria, financiada por el Ministerio Federal de Cooperación y Desarrollo Económicos y la Unión Europea.

Se trata de un taller centrado en la juventud para la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas endógenas, guiado por las necesidades tecnológicas WEF de las pequeñas y medianas empresas diseñado para impulsar los proyectos y acciones liderados por jóvenes y PyMEs.

También te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Empresa canadiense ofrece empleo con salario de 35 mil pesos

Con el apoyo de expertos del sector privado, emprendedores y facilitadores de la innovación, los participantes de LATAM4WEF tendrán el desafío de pensar fuera de la caja y co-crear soluciones e ideas de negocios en torno a las problemáticas de agua, energía y seguridad alimentaria en América Latina, en especial en México, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú.

"Los desafíos que presentan los problemas de agua, energía y seguridad alimentaria requieren un esfuerzo colaborativo para resolverlos. SAFEEM cree en apoyar a los solucionadores de problemas brindándoles los recursos adecuados y el acceso a grandes comunidades que pueden ayudarlos a marcar la diferencia", dijo Paula García Malpica, líder regional y gerente de programas de Latam.

Los participantes seleccionados ingresarán al WEF Innovation Labs, un evento de dos días y medio que va de la teoría a la acción, lo que permite a los participantes poner en práctica lo aprendido e ir dando forma a sus ideas con una mentalidad emprendedora.

Al final del programa, los equipos presentan al grupo y al panel del jurado el discurso comercial y la maqueta del producto que habrán desarrollado durante el programa. 

Los diez mejores proyectos recibirán vuelos gratuitos para participar presencialmente en los eventos de Matchmaking y Demo Day y pasarán al programa Academy, que tiene una duración de seis a ocho semanas de apoyo para los jóvenes talentos mediante la transferencia de las habilidades necesarias para una carrera empresarial y brindar soporte práctico en el lanzamiento de sus ideas verificadas y la iteración de sus productos.

Las PyMEs pueden postularse hasta el 18 de noviembre de 2022, los requisitos y aplicaciones están en la página oficial. Por su parte, los jóvenes que deseen participar en LATAM4WEF pueden postularse del 16 de noviembre al 9 de diciembre en este enlace

Con información de: Social Geek

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS