Así es la fortuna de Cristiano Ronaldo y en esto invierte

El astro portugués tan solo entre mayo del 2021 y del 2022 ganó 115 millones de dólares y es el tercer deportista mejor pagado del mundo

MÉXICO.- Cristiano Ronaldo finalmente tendrá su salida del Manchester United por mutuo acuerdo, anunció en un comunicado el equipo inglés este martes.

Sin embargo, el jugador portugués no se irá con las manos vacías, pues de acuerdo a Forbes, Ronaldo ganó 115 millones de dólares entre mayo del 2021 y del 2022, mientras militó en el United.

También te puede interesar: Elon Musk: El magnate buscará convertir a Twitter 2.0 en una plataforma multifuncional y esto es lo que integrará

Actualmente Cristiano Ronaldo tiene 37 años, y es el máximo goleador de la historia del futbol, fama que lo ha llevado a ganar mil millones de dólares durante su carrera.

¿Cuánto gana Cristiano Ronaldo?

El portugués llegó al Manchester United con un sueldo semanal de 630 mil dólares semanales, esto en la temporada 2020-2021, lo que lo convirtió en el futbolista mejor pagado de la Premier League de Inglaterra.

Sin embargo, para su última temporada, su salarió se redujo en un 25% debido a que el United no clasificó a la UEFA Champios League y fue superado por Kevin De Bruyne del Manchester City, como el mejor pagado de la liga inglesa.

Además, Cristiano tiene diversas entradas de dinero, que van desde patrocinadores, colaboraciones, entre otras cosas.

En Instagram es la figura pública con mayores seguidores en el mundo, contando con 472 millones de usuarios.

Una sola publicación en sus cuentas de redes sociales podría valer hasta 1.6 millones de dólares, gracias su inmenso alcance, según datos de la firma de análisis de redes sociales Hopper.

Otros de sus grandes patrocinadores son Nike, Herbalife, Tag Heuer y Clear Shampoo.

¿En qué invierte y gasta Cristiano Ronaldo?

Uno de los lujos que el futbolista se da, es gastar en autos, pues cuenta con una colección valuada en 24 millones de dólares, la cual, incluye vehículos como un Mercedes G-Wagon Brabus, cinco Ferraris y un ultra raro McLaren Senna.

Su más grande tesoro en esta colección, es su Rolls Royce Cullinan, que compró en 2019 por 360 mil dólares, y aunque suene mucho dinero, este no es el más caro, pues el de mayor valor que posee el portugués es un Bugatti de 12 millones de dólares.

Las propiedades de Cristiano Ronaldo

El imperio inmobiliario de Ronaldo incluye una mansión de siete pisos y valuada en 9.7 mdd en su Madeira, Portugal, una propiedad en el norte de Madrid y una propiedad en Geres.

También posee el apartamento más valioso de Lisboa, valuado en 7.3 mdd.

Tiene una casa en Marbella, ubicada en un club de campo privado, misma que CR7 compró esta increíble villa por 1,6 mdd en 2019.

Construida por Otero Group, un desarrollador de villas de lujo, la propiedad cuenta con un cine, entradas de vehículos LED y una alberca infinita.

Ronaldo compró un yate de lujo, el Azimut Grande 27 Metri, por 7 mdd el año pasado.

El barco tiene cinco cabinas de lujo y seis baños increíblemente decorados. También cuenta con una cocina moderna, un salón, un lujoso comedor, dos áreas de relajación y un bar en la cubierta.

Sus inversiones

CR7 es embajador de las principales organizaciones benéficas: UNICEF y World Vision.

También dona regularmente a la Cruz Roja, Save the Children y la fundación Make-A-Wish.

Entre sus gestos más generosos estuvo una donación de 5 mdd que hizo para ayudar en las actividades de rescate Nepal, después de que un terremoto mató a casi 8 mil personas en 2015.

Para finalizar, Cristiano Ronaldo es dueño de su propia marca de ropa “CR7”, la cual está valuada en 63 millones de dólares y de una cadena de hoteles que tiene presencia en Nueva York, Lisboa, París, Marrakech y Madrid. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS