Apuesta Asociación de Emprendedores de México por mujeres 

Las organizaciones lideradas por ellas son más rentables, pues obtienen mejores rendimientos y tienen mayores márgenes de ganancia en comparación a las empresas que son dirigidas por hombres

MÉXICO.- Según la Radiografía del Emprendimiento en México 2020, realizada por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), sólo el 39% de las empresas del País fueron fundadas por mujeres.

A pesar de que las organizaciones lideradas por ellas son más rentables, pues obtienen mejores rendimientos y tienen mayores márgenes de ganancia en comparación a las empresas que son dirigidas por hombres.

El informe When women lead, firms win, de S&P, señala que estos beneficios económicos se traducen en ganancias de hasta por 1.8 millones de dólares a nivel mundial.

La presidenta de la Asociación de Emprendedores de México, Juana Ramírez, señaló que romper brechas de género e igual la participación de las mujeres en el emprendimiento es clave para impulsar el desarrollo económico del País.

Fomentar e impulsar a las mujeres emprendedoras no sólo contribuirá a la reactivación económica, sino también a mejorar la calidad de vida para el 28.5% de los hogares en México, en los que el único sustento es una mujer”, expresó.

De acuerdo con información de la asociación, incluir acciones efectivas de equidad de género en las empresas y políticas públicas puede ayudar a aumentar la participación femenina en el emprendimiento nacional, y con ello el valor de las empresas.

Incluir a las mujeres en puestos de liderazgo empresarial, con clave para crear empresas más sólidas, pues aportan una visión que enriquece la toma de decisiones, a la par que crean equipos de trabajo más equitativos y con ambientes laborales que fomenten el desarrollo, respeto y creatividad.

El director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de México, Jorge Corral, hablar de los casos de éxito de mujeres emprendedoras, ayuda a visibilizar su labor y darles el reconocimiento que merecen, además que sirve de inspiración para muchas otras.

Con el propósito de promover el emprendimiento femenino, la Asociación de Emprendedores de México, incluyó en su Emprendecálogo, un punto con perspectiva de género.

En éste se señala la importancia de mejorar las condiciones en las que emprenden las mujeres, ya que se estima que en la región, el 90% de quienes acceden a financiamiento privado son hombres.

Además se han realizado actividades como conferencias dirigidas a ellas, donde se comparten casos de éxito, experiencias y retos del emprendimiento liderado por mujeres.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS