Amo Cacao: La empresa que busca recuperar el valor histórico del chocolate en México

La empresa mexicana apareció recientemente en uno de los capítulos de Shark Tank México

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Uno de los frutos que México compartió con el mundo es el cacao, el cual fue considerado como la moneda oficial en la antigua Mesoamérica y que con el tiempo las empresas lo convirtieron en un alimento alterando su sabor original con azúcar y leche.

También te puede interesar: ¿Porqué es más caro tomarse un café en Campeche que en Querétaro?

Ante esto, Fernel y Miguel Bobadilla iniciaron la empresa Amo Cacao, con el objetivo de recuperar el valor histórico de este fruto en México de una forma comercial, pero saludable y a precios accesibles.

Actualmente el cacao proviene de productores de la zona de Chiapas y Tabasco, lugares en donde se da el árbol del cacao por las zonas tropicales que rodean estos estados.

"Trabajamos con redes de comercio justo. Nos dimos a la tarea de ir a visitar las cooperativas y tratar de motivar a los productores para que continúen con cacao orgánico", aseveró Fernel.

El problema que actualmente afrontan los productores del cacao mexicano, son los bajos salarios, lo que los desmotiva y los obliga a buscar otras opciones de empleo.

Es por esto que en la mayor de las ocasiones, el chocolate que más se consume es el europeo.

A pesar de que la cosecha del cacao es lenta, la empresa mexicana no baja las manos y continúa con su enfoque, no solo para impulsar este alimento en México, sino también a sus trabajadores.


La producción del chocolate mexicano

La cosecha se levanta cada dos veces al año y los lotes de cacao se envían hasta Guadalajara, en donde el fruto puede almacenarse hasta un año.

A la familia Fernel les toma un día tostar, pelar y moler el cacao, para así proceder a la creación de la variedad de productos que ofrece Amo Cacao.

Amo Cacao y su participación en Shark Tank

La empresa mexicana participó en la reconocida serie de televisión Shark Tank México, en donde Patricia Almendáriz y Carlos Bremes se unieron con 800 mil pesos en capital y 1.2 millones de pesos en crédito para impulsar la a Amo Cacao.

Con información de: Business Insider México
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS