9 tips para conseguir a tus primeros clientes

Existen varias técnicas de marketing para atraer clientes y no son tan diferentes para cuando deseas dar a conocer tu producto o servicio, por lo que puedes aplicar una para atraer nuevos clientes

MÉXICO.-  Atraer a tus primeros clientes puede ser la parte más difícil de comenzar con un emprendimiento, por lo que debes buscar formas creativas de dar a conocer tu nueva empresa.

Existen varias técnicas de marketing para atraer clientes y no son tan diferentes para cuando deseas dar a conocer tu producto o servicio, por lo que puedes aplicar una para atraer nuevos clientes.

Aquí te compartimos los consejos que da la revista Entrepreneur, para que logres tu propósito.

1.- Reparte volantes

Puede parecer muy anticuada, pero sin duda es una estrategia que hasta el día de hoy sigue siendo muy efectiva para los nuevos negocios que buscan darse a conocer.

Acércate a los lugares donde está tu público meta y reparte volantes a las personas que cumplen con el perfil de tus potenciales clientes.

2.- Ofrece muestras gratuitas

Es una excelente forma de que las personas conozcan tu producto o servicio y se enamoren de él. Promueve promociones por apertura a través de tus redes sociales.

3.- Entrega descuentos

Crea promociones especiales para tus primeros clientes. Una excelente idea es que el día que abrirás tu tienda entregues vales con 30 días de vigencia. Según la revista Entreprenur, así te asegurarás de que todos prueben tu servicio o producto rápidamente y que tu primera cartera de clientes se genere en menos de un mes.

4.- Asiste a encuentros de negocios

Aprovecha las ferias, expos y eventos relacionados con tu negocio para ofrecerles información sobre tu empresa. El networking es una de las herramientas más valiosas para encontrar nuevos clientes e incluso posibles socios e inversionistas.

5.- Busca referencias

Consigue que no sólo tus primeros compradores, sino profesionales o expertos hablen bien de tu marca y te consigan nuevos contactos. Si conoces a alguien de la industria, puedes pedirle que te recomiende.

6.- Crea un guión de 30 segundos

De acuerdo con la revista Entrepreneur, antes de acercarte a cualquier cliente potencial, debes saber perfectamente qué le dirás y lo que deseas obtener de él. Define tres guiones básicos diferentes.

Uno para compradores, otro para relacionistas públicos o medios de comunicación y otro más para posibles socios e inversionistas.

7.- Sé tu propio publicista

Ponte en contacto con medios de comunicación o compañías de mayor tamaño que respondan al mismo público y área geográfica. Háblales de tu empresa y de cómo podrías ayudarlos.

También considera llamarles o escribirles en redes sociales o a través de un correo personalizado a tus amigos, conocidos y familiares para describirles tu negocio e invitarlos a conocerlo y a compartir tu información.

8.- Aprovecha las redes sociales

Como ya debes saber, las redes sociales son una parte muy importante de los negocios, recuerda que si un negocio no tiene redes sociales, no existe. Crea tus redes y comparte no sólo información sobre tus productos y servicios, sino también comparte tips, tendencias, consejos y asesorías.

9.- Siempre comparte tus tarjetas de presentación

Nada menos profesional que llegar con un prospecto de cliente y no tener una tarjeta de presentación. Recuerda que debe ser letra legible, con la información completa y correcta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS