9 motivos por los que te conviene una franquicia

Comenzar con una marca ya reconocida es una excelente opción, pues es un producto que ya está bien posicionado y que los clientes ya identifican, lo que te evitará algunas complicaciones

MÉXICO.- Iniciar con un negocio desde cero supone un importante reto, y sin duda habrá que hacer algunos sacrificios, por lo que tal vez debas considerar la posibilidad de iniciar con una franquicia.

Comenzar con una marca ya reconocida es una excelente opción, pues es un producto que ya está bien posicionado y que los clientes ya identifican, lo que te evitará algunas complicaciones.

Si aún ésta es una idea que te asusta, te compartimos 10 razones por las que te conviene el sistema de franquicias, según la revista Entrepreneur.

1.- Obtienes el registro de su éxito:

Cualquier empresa franquiciada confiable ya desarrolló el método de hacer negocios y tener resultados exitosos. Lo mejor, es que como posible franquiciatario, te facilitarán información que te permitirá investigar y verificar los resultados obtenidos.

2.- Marca consolidada:

Una de las grandes ventajas del modelo de franquicias, es que la compañía se ha encargado de crear una marca a nivel regional o nacional, y ya es reconocida y valorada por los consumidores.

3.- Programas de capacitación:

A diferencia de un emprendedor, como franquiciatario recibirás toda la capacitación que necesitas para que conozcas los métodos utilizados para dirigir tu negocio.

4.- Soporte continuo:

Con este esquema nunca estarás solo en el momento de construir y manejar tu negocio, pues siempre habrá personas experimentadas dispuestas a ayudarte cuando se presente algún problema o por si deseas compartir nuevas ideas para hacer crecer el negocio.

5.- Asistencia con marketing:

De acuerdo con la revista Entrepreneur, la franquicia tiene asistencia en mercadotecnia para proveerte las herramientas y estrategias que te ayudarán para atraer y retener clientes. Es común que el equipo de la empresa colabore en el desarrollo de planes de marketing y a elaborar presupuestos para tu gran inauguración.

6.- Ayuda para elegir el local correcto:

Muchas franquicias tienen documentos o personal especializado que te ayudan a encontrar la ubicación ideal para tu negocio y a conseguir el mejor trato para rentarlo o comprarlo.

7.- Ayuda para la decoración:

El tema de la decoración no será un problema, pues muchas franquicias ofrecen el beneficio de que ayudan a diseñar el logar y elegir al mejor contratista para construir o remodelar. También ofrecen ayuda para seleccionar el mobiliario y equipo que necesitas.

8.- Mejores compras: 

Según la revista Entrepreneur, una buena franquicia se aprovecha de un sistema de compras ya establecido que le permite negocias mejores precios para todo el material que se necesita.

9.- Disminuyes riesgos

Con este modelo de negocios evitas muchos riesgos que supone un emprendimiento. Así que debes elegir la marca correcta, porque así determinarás qué pasará si te conviertes en franquiciatario de la misma.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS