9 millonarios que se recuperaron después de perderlo todo

Lo que estas personas tienen en común, de acuerdo con la revista Entrepreneur, es que no se dieron por vencidos, pelearon y se abrieron camino de nuevo para hacerse más fuertes que nunca

MÉXICO.- Perderlo todo es una caída dura para cualquiera, especialmente si se era millonario, pero esto no significa que no puedas reponerte de esta difícil situación.

Un ejemplo de esto son 9 millonarios que tras haber estado en la cima de la industria, tuvieron repentinos fracasos que los dejaron sin nada.

Lo que estas personas tienen en común, de acuerdo con la revista Entrepreneur, es que no se dieron por vencidos, pelearon y se abrieron camino de nuevo para hacerse más fuertes que nunca.

Si no sabes de quiénes se trata, aquí te compartimos un poco de sus historias:

1.- James Altucher:

Cuando se dio el auge del Internet en los años noventa, James Altucher fundió una empresa de diseño web llamada Reset Inc. y la vendió en 10 millones de dólares.

Tras una serie de malas inversiones, perdió todo lo ganado. Llegó a tener sólo 143 dólares en su cuenta bancaria y llegó incluso a pensar en el suicidio.

Después se dio cuenta de que tenía que revaluar su negocio y su vida. Dejó de creer que su valor estaba en el dinero que poseía, así que poco a poco se abrió camino de nuevo.

Comenzó un blog sobre cómo fue rico y pobre; escribió 20 libros y hoy en día es un bloguero popular, que tiene un podcast y es autor con inversiones que valen millones.

2.- Martha Stewart:

Su marca de decoración para el hogar la hizo sumamente popular alrededor del mundo. Sus ideas pesaban tanto, que incluso sus recomendaciones valían millones. Todo era un sueño, hasta que fue acusada de uso indebido de información privilegiada tras vender sus acciones en una empresa de biotecnología.

Fue sentenciada a pasar cinco meses en prisión y tuvo que pagar una multa de 195 mil dólares, además de estar obligada a dejar la dirección de su empresa, Martha Stewart Living Omnimedia, durante cinco años.

Cuando finalmente salió de prisión, organizó un regreso muy mediático y hasta hoy es una mujer dinámica y apasionada con su negocio y sigue en constante evolución. Su valor neto estimado actual es de 300 millones de dólares.

3.- Larry King:

Este conductor tiene un valor neto de 150 millones de dólares, pero no siempre le fue tan bien. En 1971 lo arrestaron por robo y lo acusaron de estafar a su socio con 5 mil dólares. Entonces Larry trabajaba como DJ en un programa de MTV que se filmaba en Miami y además era columnista en el Miami Beach Sun- Reporter.

Eventualmente todos los cargos le fueron retirados, pero para entonces ya había sido despedido de todos sus puestos, lo que le dificultó encontrar un nuevo empleo y por lo tanto terminó sumamente endeudado.

Para 1978 Larry debía 352 mil dólares al banco y tenía una deuda de 4 mil dólares de juego, así que se declaró en bancarrota.

Con el tiempo apareció una segunda oportunidad con el programa “Larry King Live”, que debutó en 1985 en CNN e inicialmente su salario fue de 200 mil dólares anuales. En 2010 Larry dejó CNN, pero es productor de su programa que ahora se transmite en Ora TV y Hulu.

4.- Dorothy Hamill:

Tras ganar una medalla de oro en patinaje artístico en las olimpiadas de invierno de 1976, Dorothy subió a la fama y convirtió su increíble presentación en millones de dólares.

De pronto se presentaba en diferentes shows y fue vocera de muchas empresas, promocionando diversos productos como autos, café y shampoo.

Sin embargo, cayó en ciertos hábitos financieros como gastar demasiado en joyas y en 1993 se vio envuelta en un negocio multimillonario para comprar el show Ice Capades que estaba en bancarrota.

De acuerdo a lo publicado por la revista Entrepreneur, en 1996 se declaró en bancarrota y escribió el libro “A Skating Life: My Story”, e incluso salió en la película “The Christmas Angel: A Story on Ice”.

En 2007 tuvo una aparición en la película Blades of Glory, junto a Will Farrel y hoy en día, su valor neto es de 5 millones de dólares.

5.- Bill Bartmann:

Bill fundó una compañía de cobranza, cuyo valor se estimaba en billones de dólares en los años noventa. Commercial Financial Services, era su compañía con sede en Oklahoma, que llegó a ser la empresa de cobranza más grande de Estados Unidos.

Fue un éxito total, hasta que lo acusaron de fraude y tras haber sido uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, pasó a declararse en bancarrota.

Aunque contrario a derrotarse, pronto encontró la forma de contar su historia y sus libros “Billionaire Secrets to Success” y “Bailout Riches”, se conviertieron en best-sellers.

Cuando  nuevamente alcanzó el éxito, lanzó una segunda empresa de cobranza que llamó CFS II, la cual hoy en día factura 10 millones de dólares al año.

6.- George Foreman:

George fue campeón de boxeo y actualmente es un emprendedor que se ha familiarizado con los altibajos de la vida. En 1968 ganó la medalla de oro de levantamiento de peso en las Olimpiadas y después, en 1973, ganó el título mundial.

Posteriormente se retiró del boxeo y regresó a su ciudad natal donde se convirtió en ministro cristiano, pero en 1983 se declaró en bancarrota por falta de ingresos.

Tuvo que volver al boxeo para recuperar su estabilidad económica y en 1994 se convirtió en el campeón más grande de levantamiento de peso.

Desde entonces hace comerciales en radio, hasta charlas corporativas y promociona productos. Aunque el dinero llegó hasta que lanzó George Foreman Grill, una empresa que vendió más de 100 millones de unidades en el mundo.

En 1999 vendió los derechos del nombre por 138 millones de dólares y hoy en día, su valor neto se estima en 300 millones de dólares.

7.- Walt Disney:

Aunque su nombre es una marca con valor de 130 billones de dólares, durante algún tiempo Walt Disney era un productor de cine con problemas.

En 1920 lanzó su estudio Laugh- O- Gram, pero todo se complicó con la quiebra de la firma y no pudo pagar a sus empleados, ni saldar deudas, por lo que se declaró en quiebra.

Posteriormente, gracias a un préstamo de sus padres y hermanos creó la empresa Dinsey Brothers Cartoon Studio. En algún momento Disney estuvo cerca de la quiebra por otros problemas financieros a la mitad de la producción de Blanca Nieves y los siete enanos. En esta ocasión un préstamo bancario lo salvó y pudo terminar la película, que se convirtió en un rotundo éxito.

8.- Robert Stiller: 

El fundador de Keuring Green Mountain construyó su fortuna con la venta de K- cups y bolsitas de café para un solo uso. En 2011 sus empresas lo llevaron a entrar al club de millonarios, pero una serie de gastos irresponsables hicieron que perdiera su fortuna.

En 2012 vendió 5 millones de acciones para pagar los préstamos que había tomado, lo que hizo que las acciones de su empresa cayeran a 17.11 dólares, cuando un año antes estaban sobre los 100 dólares por acción.

Sin embargo las mejoras a los precios de las acciones de la empresa lo han ayudado a recuperarse y sigue siendo dueño de 8.3 millones de acciones de su empresa. Su valor neto fue de 1.2 billones, hasta 2013 cuando decidió retirarse.

9.- Maggie Magerko:

El fundador de 84 Lumber, Joe Hardy, le dejó su empresa de suministros para el hogar a su hija Maggie Magerko. En 2006 el valor neto de ella era de 2 millones de dólares, pero tomó malas decisiones que hicieron que perdiera todo, incluidas sus cuentas personales y joyas.

Para mantener 84 Lumber, se puso al borde de la ruina financiera y personal, pero hoy en día es la líder de una empresa mucho más inteligente y clara. Se estima que su valor neto es de 1.3 billones de dólares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS