9 aplicaciones que un emprendedor debe tener

Un emprendimiento implica sacrificar tiempo, vacaciones y seguridad económica para que el proyecto salga adelante, por lo que un buen aliado para este titánico esfuerzo puede ser la tecnología

MÉXICO.- Comenzar y manejar un negocio propio no es fácil, incluso es común que los emprendedores multipliquen esfuerzos para hacerse cargo de varias actividades al mismo tiempo.

Un emprendimiento implica sacrificar tiempo, vacaciones y seguridad económica para que el proyecto salga adelante, por lo que un buen aliado para este titánico esfuerzo puede ser la tecnología.

Así que te compartimos las 9 herramientas que de acuerdo con la plataforma de empleo OCCMundial, pueden simplificar la vida de cualquier emprendedor.

1.- Google Drive

Cualquier emprendedor va a requerir disponer de documentos, archivos y fotos en todos sus dispositivos para consultarlos y compartirlos. Drive te permite además editar archivos desde la nube y su versión gratuita ofrece hasta 15 GB de almacenamiento.

2.- Fuze

Según una encuesta realizada en el portal Salary.com, el 47% de los trabajadores creen que las juntas son la pérdida de tiempo número uno en la oficina. Para aprovechar el tiempo de tus reuniones, debes conocer Fuze, que te permite realizar videoconferencias con calidad HD desde cualquier dispositivo e integrar hasta 250 participantes en su versión premium.

3.- PayPal

PayPal es uno de los sistemas de pago en línea más confiables, por lo que es utilizado por los negocios de todo tipo para facilitar su ciclo de comercio electrónico y hay una versión móvil para los emprendedores y lo mejor es que no tiene costo.

4.- Hootsuite

Las redes sociales pueden ser un gran canal de venta, pueden ayudar a atraer inversionistas y dar atención al cliente. Para gestionarlas de forma efectiva, existe esta aplicación, que es un administrador de redes sociales que te permite ver actualizaciones de tus cuentas más importantes, programar publicaciones y tener acceso a estadísticas.

5.- OCCMundial

Este portal es una herramienta muy útil para la búsqueda y selección de talento. Una de sus ventajas es que cuenta con OCCPerfiles, que es una herramienta de análisis conductual que evalúa en porcentaje de afinidad de un candidato con un puesto.

6.- Tripit

Para los emprendedores que viajan de manera constante existe Tripit. Una aplicación móvil para organizar tus viajes y crear itinerarios a partir de la confirmación de tus vuelos y reservaciones. Tiene una versión gratuita que es muy funcional, pero también hay una versión premium.

7.- Genius Scan

Si necesitas la copia de cualquier documento, Genius Scan es para ti. Una aplicación que no sólo escanea, sino que convierte la imagen en un archivo JPGE o PDF.

8.- Skitch

Una aplicación que lleva las capturas de pantalla a otro nivel, pues te permite agregar marcas, notas y otras formas a las imágenes desde su sencilla plataforma.

9.- Zendesk

Esta aplicación te ayudará a lograr la fidelidad de tus clientes mediante la atención oportuna, ya que recopila mensajes de tus clientes desde cualquier medio, ya sean correos, teléfono, redes sociales y chats y los convierte en tickets que pueden administrarse y ser resueltos más fácilmente.

Con información de OCCMundial.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS