8 frases de Carlos Slim para mejorar tus finanzas

El empresario Carlos Slim Helú aprovechó la crisis del 82 para diversificar su portafolio de inversión y disparar su riqueza; su éxito y posición se deben solo a buenas decisiones, algunos fracasos y estar en el momento preciso.

MÉXICO.- Carlos Slim Hulu es un empresario mexicano, que actualmente ocupa el puesto del  hombre más rico de México, y el vigésimo segundo lugar en el ranking de hombres más ricos del mundo, de acuerdo con el análisis del 2020.  

Sin embargo, su fortuna no es resultó por azar o por suerte, ya que el dinero no crece en los árboles ni para el hombre más rico del mundo, pues, de acuerdo con Forbes, el empresario Carlos Slim Helú, aprovechó la crisis del 82 para diversificar su portafolio de inversión y disparar su riqueza; su éxito y posición se deben solo a buenas decisiones, algunos fracasos y estar en el momento preciso.

Sin duda alguna, Carlos Slim Hulú es un personaje del que hay mucho que aprender, y su aplicación en tu vida diaria puede revolucionar tus finanzas personales.

Por ello, el portal Forbes se encargó de recopilar las mejores frases para mejorar tus finanzas personales.

Esta frase se refiere a liquidar las deudas que tengas, es decir: no gastar en artículos nuevos sólo para estar a la moda. Lo mejor es pagar tu deuda y evitar las preocupaciones futuras. Por lo que debes enfocarte en el ahorro y no dejarte llevar por nimiedades que no te van a traer más que una satisfacción pasajera y momentánea.

Esta frase básicamente se resume en no endeudarte de forma vana; sino, por otra parte, pensar en el porqué de tu compra más reciente. ¿Fue por que querías o necesitabas? Es decir: no gastes dinero para formarte una imagen de alguien que no eres, pues no vale la pena el golpe a tu estado de cuenta y el riesgo de tener una deuda crediticia.

Lamentarse por deudas pendientes o apuros no sirve de nada. Lo mejor, de acuerdo con Carlos Slim siempre es ponerte manos a la obra y hacer algo al respecto para libertarte de dicha carga, pues al final descubrirás que puedes con todo. Además de que dicha problemática vendrá con un aprendizaje, y no cometerás el mismo error que te colocó en esa desfavorable posición.

No importa cuán mal se pinte tu panorama financiero, recuerda que está sólo en tus manos cambiarlo. Por lo tanto, debes analizar la situación y detectar qué te puso ahí en primer lugar: encuentra un patrón de conducta, de causa-consecuencia y reflexiona sobre qué puedes o podrías hacer para cambiar tu entorno.

Una vez hagas esto, es posible encontrar soluciones. Impleméntalas todas hasta que alguna funcione.

No gastes de más cuando tienes más. Asegúrate siempre de seguir tu presupuesto y, esa cantidad, mejor ahórrala para cualquier emergencia

En cuestión de finanzas, no hay mejor manera de salir adelante que trabajando.

Actualmente vivimos en un alto momento de competitividad entre empresarios y emprendedores, pues el mercado parece saturado. Lo mejor que puedes hacer es prepararte e invertir en la educación de tus hijos para que el día de mañana tenga cómo solventar sus gastos.

Uno de los consejos para alcanzar la libertad financiera consiste en invertir, pues siempre es buena idea. Sin embargo, cuando lo hagas debes pensar siempre en diversificar tu portafolio para tener más oportunidades de ganar. Así deseas invertir en CETES, en la Bolsa, siempre debes apostar por diferentes industrias para minimizar riesgos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS