8 anclas mentales que no te permiten emprender

Sin duda el emprendimiento no es un camino hecho para todos, incluso en muchas ocasiones la mente del propio emprendedor es el mayor obstáculo que se encontrará en el camino

MÉXICO.- Emprender es un camino repleto de dificultades y retos, que una vez que lo superes tendrás justo la recompensa que merecen tu esfuerzo y dedicación.

Sin duda el emprendimiento no es un camino hecho para todos, incluso en muchas ocasiones la mente del propio emprendedor es el mayor obstáculo que se encontrará en el camino.

El conferencista y escritor, Francisco García Pimentel comparte con la revista Entrepreneur las 8 anclas mentales que te impiden emprender y aquí te las mencionamos.


1.- “Me faltan estudios”

Aunque los estudios formales son importantes, la mayoría de los negocios o emprendimientos no los requieren. Si tu deseo es emprender, no te sientas limitado por tu falta de estudios, aunque si tienes la oportunidad de estudiar, tampoco es algo que debas dejar pasar.

2.- “Los negocios no son lo mío”

Cada persona tiene distintos talentos y sin duda se aprende de lo que se ve en casa, pero según el conferencista Francisco García Pimentel, la mayoría de las habilidades de negocio son perfectamente alcanzables.

3.- “Empezaré en cuanto…”

La vida en ocasiones complica los tiempos, pero si te sientas a esperar el momento ideal es posible que nunca empieces nada. Recuerda que emprender implica retos y debes tener la habilidad para saberlos sobrellevar.

4.- “No quiero complicaciones”

Estar en tu zona de confort sin duda es algo muy agradable, pero si realmente deseas crecer, debes avanzar y tener la fortaleza para enfrentar los obstáculos que se presenten. Sí, emprender puede ser complicado, pero también muy satisfactorio.

5.- “Intenté y me equivoqué”

De acuerdo con el conferencista el éxito no es fácil de obtener y sin duda hay que equivocarse para aprender, pues incluso en los fracasos, hay algunos bloques más sólidos para poder construir un nuevo proyecto.

6.- “Una cosa a la vez”

Sin duda hay que hacer las cosas bien y hay que poner 100% todo el empeño para lograr el éxito, pero tienes mucho tiempo y hay muchos caminos. En muchas ocasiones, refiere Francisco García Pimentel, un trabajo fijo no basta ni para cubrir las necesidades, así que hay que emprender desde ya, donde sea que estés.

7.- “Necesito dinero para hacer dinero”

Es cierto que un proyecto requiere de dinero para poder operar, pero también hay muchos negocios que no necesitan dinero para comenzar o una inversión muy baja.

8.- “Ser rico es malo”

Muchas personas consiguen hacerse ricos al ser deshonestos, explotadores y tramposos, pero también hay personas que tienen las mismas características y no son ricos.

El dinero no es algo negativo, sino una herramienta que te puede ayudar a hacer el bien, considera García Pimentel.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS