¿Eres emprendedor? Propósitos financieros que debes implementar en 2021

La pandemia del coronavirus ha impulsado el tema de la economía y de la libertad financiera, por lo que es necesario implementar los siguientes propósitos.

MÉXICO.- Las finanzas personales resultan ser un tema muy importante y popular, nuestro entorno ha vuelto las luces hacia el tema de la economía y, con ello, se ha dado luz y visibilidad a que cada vez más se normalice hablar de dar soluciones a los problemas de economía. Ciertamente, la pandemia del coronavirus ha impulsado este tema, por lo que es necesario implementar los siguientes propósitos.
 

En un artículo para Entrepreneur, Alejandro Saracho escribió que es necesario cumplir siete propósitos para el 2021 y de esta forma dejar atrás la preocupación por la economía.

1.- Crear fuente de ingreso adicional.

Esto con el fin de evitar riesgos en tus finanzas, para ello no se necesita encontrar otro trabajo; mas bien, hay que resaltar los talentos y habilidades que ayudarán a generar ingresos extra: vender algún producto, dar algun servicio, asesorías, etc.
Una vez lleves a cabo esta actividad, verás reflejado un cambio positivo en tu economía personal.

2.- ¡Gastos hormiga, evítalos!

Sí, los gastos hormiga son imperceptibles y los haces durante el mes y poco a poco merma tu economía; sin embargo, cuando eres consciente de este tipo de salidas, puedes notar que el impacto que causa en tu billetera.

Es necesario que disminuyas el gasto hormiga o, de ser posible, lo evites.

Una manera sencilla es anotarlo y registrar tus entradas y salidas de dinero.

3.- Flujo de dinero positivo.

El objetivo aquí es llegar a fin de mes con dinero, para esto es necesario que pongas los dos puntos anteriores en marcha: elimines gastos innecesarios y generes más dinero gracias a una fuente adicional; así podrás mantener tu estilo y no tendrás que recurrir a la deuda

4.- ¡Elimina esa deuda!

La deuda es un impacto que poco a poco disminuye tu economía, pues cuanto más deudas tengas, más incrementarán tus gastos y te alejarán de la libertad financiera.

Para lograrlo es necesario continuar con los pagos de manera puntuar para liquidar las que son de corto plazo; y, de ser posible, no adquirir nuevas deudas.

5.- ¡Genera, genera y genera!

Es necesario generar más dinero, para esto en el tema de inversiones se evita ganar y gastar el dinero que llegue a tus manos, pues solo lograrás tener un flujo de efectivo negativo o hacerte acreedor de deudas, lo mejor en estos casos es hacer un plan de inversión para multiplicar tu dinero.

6.- Protege lo más importante.

En esta época, la economía resulta ser un tema muy delicado y que pone en peligro el nivel financiero.  Lo más riesgoso es perder lo que es importante para ti, por ello debes encontrar la manera de tener la alternativa adecuada.

7.- Recompénsate.

Cuando te des cuenta que tus finanzas están en orden, es necesario que te recompenses. Si ya estás disminuyendo tu deuda, o incrementando tus ingresos y las inversiones ya generan rendimientos, es positivo darte un incentivo por el buen manejo de tus finanzas.
Las recompensas son buenas siempre y cuando las manejes muy bien.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS