7 hábitos de sueño que te harán un emprendedor exitoso

De acuerdo con la experta del sueño, Lisa Shives, dormir entre siete y ocho horas diariamente es determinante para tener éxito como emprendedor, porque de lo contrario se afecta la función ejecutiva

MÉXICO.- Ser emprendedor, más allá de toda la atención que debes poner al proyecto, implica que también cuides tu salud, lo que significa que dormir bien debe ser otra de tus prioridades.

De acuerdo con la experta del sueño, Lisa Shives, dormir entre siete y ocho horas diariamente es determinante para tener éxito como emprendedor, porque de lo contrario se afecta la función ejecutiva.

Según la revista Entrepreneur, debido al estrés que genera dirigir una empresa y trabajar durante tantas horas, la mayoría de los emprendedores debe funcionar con poco sueño.

Así que para que logres sentirte bien y tener éxito, te compartimos estos consejos de la revista Entrepreneur.

1.- Evita el alcohol antes de dormir

Es cierto que el alcohol puede provocarte sueño, pero también afecta la calidad del mismo. De acuerdo con la experta, el alcohol también puede hacer que te levantes a media noche.

Algunos estudios demuestran que tomar una copa de vino en la cena puede tener efectos positivos en la salud cardiovascular, pero Shives recomienda evitar cualquier clase de alcohol tres horas antes de dormir.

2.- Apaga los dispositivos electrónicos antes de dormir

La experta en sueño sugiere que una hora antes de dormir apagues los dispositivos electrónicos, ya que la luz que emiten las pantallas hace que las neurotransmisiones estén en una posición “despierta”.

Shives recomienda, según la revista Entrepreneur, utilizar una hora antes de dormir para algo relajante como leer un libro o hablar con algún integrante de la familia.

3.- Escribe tus preocupaciones

Si al estar en la cama piensas en los eventos del día, la experta dice que lo mejor es tener un “diario de preocupaciones”, en el que escribas los temas que te molestan. Si en cambio tu mente está en la enorme lista de pendientes, poner la lista en papel, en lugar de en la cabeza ayudará a clarificar tu mente y “apagarla” antes de dormir.

4.- Crea el ambiente ideal de sueño

Un ambiente óptimo para el sueño, es fresco, oscuro y silencioso. Debes eliminar las distracciones de luz y sonido, así como cargar tu teléfono fuera de tu habitación para evitar el brillo, la vibración y la tentación de revisarlo.

5.- Ejercítate

Los patrones de sueño saludables son promovidos por el ejercicio, ya que libera serotonina y dopamina. Estos son los mismos neurotransmisores que son importantes para regular el ciclo de 24 horas de despierto- dormido.

6.- Evita comida azucarada antes de dormir

Si se te antoja algo de comer, Shives recomienda apostar por algo que tenga proteína y grasa como el yogurt, en lugar de algo con azúcar.

La experta explicó que los carbohidratos y los azúcares dan una liberación rápida de energía, lo que puede afectar la calidad del sueño.

7.- Despierta con la luz

La mañana también es importante para tus hábitos de sueño. Obtener luz solar al despertarse ayuda a establecer el ritmo cardiaco y te ayuda a asegurar que estés más cansado en la noche.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS