Desde traslados con Uber, hasta llevarlo al nivel ejecutivo o bien alquilar tu auto, para que lo manejen por ti, son algunas de las estrategias para generar ingresos con tu auto. Desde traslados con Uber, hasta llevarlo al nivel ejecutivo o bien alquilar tu auto, para que lo manejen por ti, son algunas de las estrategias para generar ingresos con tu auto.

7 formas de ganar dinero con tu auto y diversificar tus ingresos

Existen distintas formas y oportunidades de negocio que puedes utilizar para ganar dinero utilizando tu carro. 


MÉXICO.- En el ámbito de las finanzas personales, una de las estrategias que puedes aplicar para gozar de libertad financiera en el futuro consiste en diversificar; sin embargo, para ello, deberás familiarizarte con todas las opciones que tienes, con tu auto, para ganar dinero.

Existen muchas estrategias o alternativas que te pueden ayudara a incrementar tus ingresos mensuales, utilizando tu propio vehículo; y, considerando uno de los tópicos que están en la actualidad: Internet.

Todos los negocios de la economía actual se encuentran anclados a Internet, pues las aplicaciones móviles te ofrecen un sinfín de beneficios para mejorar tus finanzas personales. 

En la actualidad, existen distintas formas y oportunidades de negocio que puedes utilizar para ganar dinero con tu carro, desde pequeños traslados hasta otro servicio, es decir: puedes dinamizar tus finanzas con ese medio de transporte.

Siguiendo a Emprendiendo Historias existen 7 formas de generar dinero utilizando tu carro y de diversificar tus ingresos.

7 formas de generar dinero.

1.- Gana dinero con Uber.

En los últimos años, trabajar como conductor de Uber se ha popularizado, y podría generarte miles de pesos de forma mensual, siempre y cuando cumplas con tus deberes de forma eficiente y responsable. Uber resulta ser una de las aplicaciones móviles más famosas del mundo en estos momento, pues es utilizada en más de 40 países en todo el mundo.

Pese a que suele cobrarte el 20% y el 30% de tus tarifas, sigue ofreciéndote un amplio margen de ganancia.  Uber, básicamente, cobra una tarifa por viaje realizado; pero, algunos consejos importantes para maximizar tus esfuerzos y resultados comprenden:

2.- Alquila el auto.

La opción de alquilar tu carro es una opción muy atractiva para ganar dinero utilizando el auto; pero, lo recomendable es que lo hagas con compañías sólidas y seguras para que el resultado sea favorable. De hecho, muchas de ellas te permitirán completar este trámite por Internet, donde te encontrarás y con una gran rapidez.

Lo único que deberás hacer: ingresar en sus plataformas, registrarte y proporcionar toda la información de tu vehículo para entrar oficialmente a sus respectivos mercados.

El paso consistirá en contactar a las personas que busquen rentar y conducir tu vehículo para concretar las operaciones.

De forma general, tus ganancias estarán supeditadas al valor del mercado de tu auto, así como al tiempo en el que estará alquilado.

3.- Entregas a domicilio.

Trabajar como repartido a domicilio es otra gran manera de ganar dinero con tu auto en la actualidad, pues el servicio, actualmente, ha estado experimentado un auge vertiginoso, impulsado por la pandemia del coronavirus. Es decir: esta modalidad se traduce como mayor liquidez y flujo de dinero.

Todo apunta que esta modalidad seguirá expandiéndose en los próximos años. Y, según estimaciones de Statista, para el 2023 este marcado podría superar los $154 billones de dólares. 

Así, podrás beneficiarte al máximo con la demanda masiva que entregas a domicilio, y no sólo de comida; sino medicinas, juguetes, productos, etc.

4.- Ofrece el servicio Carpooling.

El carpooling es el término utilizado para referirse a los viajes compartidos. Se trata de un servicio muy popular en algunos países, como México, España, Estados Unidos y Colombia.

El carpooling suele gestionarse mediante ciertas aplicaciones móviles, pero no funciona como servicio de taxi o traslado común, pues básicamente consiste en compartir tus rutas con otras personas que necesitan llegar a tu mismo destino.

Los viajes compartidos son muy buenos para ganar dinero con tu auto sin tanto esfuerzo, o sin dedicarte a ellos con una exclusividad absoluta.

5.-Realiza traslados ejecutivos.

Otra de las modalidades para ganar dinero se vuelve posible a través los traslados ejecutivos. Pero debes tener claro que la calidad de este servicio de ser VIP.

Puedes desempeñar este trabajo de forma independiente o con algunas compañías posicionadas en el sector.

Este modelo de negocio podrá ayudarte a cubrir tus gastos mensuales con una mayor ligereza, pues sus ganancias suelen ser más altas que los traslados convencionales.

6.- Usa tu auto para publicidad.

Algunos productos o servicios en autos, y furgonetas, siguen funcionando como estrategia publicitaria para las marcas. Además, puedes combinar esta opción para ganar dinero con algunas de las antes mencionadas.

Sin embargo, debes estar dispuesto a que se le realicen ciertas modificaciones temporales a tu vehículo, que implican envolturas, rotulados, que se pueden desmontar fácilmente luego de finalizar el contrato publicitario.

7.- Fines turísticos.

Con la llegada de la “nueva normalidad”, muchos países vieron reactivada una nueva forma de actividad turística, que puede beneficiarte en gran medida si tienes un vehículo que puedes usar en este ramo. 

Puedes ofrecer el servicio de traslado de personas, o movilización de equipajes en sectores distintos; asimismo, puedes ganar dinero realizando tours turísticos por temporadas y en locaciones más concurridas.

Las ganancias de este trabajo dependerá de distintos factores:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS