7 errores que los freelancers deben evitar

Los trabajadores autónomos se enfrentan a un comienzo complicado, pues no es sencillo realizar tareas que, en un trabajo normal, no harían. Por esta razón, aparecen distintos errores que se repiten en todos los freelancers.  


MÉXICO.- Los trabajadores autónomos se enfrentan a un comienzo complicado, pues ciertamente: nunca son fáciles. El hecho de ser el único empleado de una empresa requiere realizar múltiples tareas que, normalmente, no harías, como lo que se relaciona con las finanzas o la gestión de proyectos y con ello, vienen los errores.

De acuerdo con Twago, existen distintos errores de los trabajadores autónomos, por lo que se encargaron de investigarlos y enlistarlos para encontrar la forma de evitarlos.

Errores más comunes de los freelancers.

1.- No cumplir con las fechas de entrega.

La responsabilidad central como colaborador en un proyecto consiste en entregar los mejores resultados siempre dentro del plazo acordado con el cliente.  Cumplir con las fechas de entrega te dará una buena reputación y tendrás siempre a los clientes satisfechos.

Divide, pues, tu trabajo en varias partes y calcula el tiempo necesario para poder realizarlos de la mejor manera. En caso de que no puedas entregar el trabajo al cliente en la fecha solicitada, no dudes en comunicárselo.

2.- No seguir tus principios.

Al momento de empezar como trabajador autónomo ,quieres conseguir como sea proyectos para ganar experiencia; pero, no debes aceptar todos los trabajos que caigan en tus manos. Debes tener en cuenta distintos factores antes de aceptar un nuevo proyecto. Una de las recomendaciones clave: pide opinión a gente con más experiencia que siempre estará dispuesta a ayudarte.

3.- Confundir negocio y placer.

Si bien es cierto que como trabajador autónomo puedes enfrentarte a que lo hagas por puro placer o “amor al arte”, debes establecer que tu relación con los clientes no debe de ser demasiado informal. Los problemas personales pueden influir en tu rendimiento profesional, de ahí que tu relación con los clientes deba ser formal.

En algunos casos, podrías optar por un lenguaje coloquial e informal para empatizar con el cliente y crear un ambiente ameno.

4.-  Descuidar el marketing.

En ocasiones los trabajadores autónomos piensan que realizar un proyecto para un cliente significa recibir más trabajos de su parte de forma regular; pero, si el cliente quedó satisfecho con tu trabajo, volverá a contar contigo la próxima vez.  

No obstante, no debes descuidar el lado del marketing tras conseguir un proyecto. Ya que, en la actualidad, una buena herramienta para el marketing es el uso de las redes sociales y los perfiles se deben tener actualizados de forma constante.

5.- No ampliar tu cartera de clientes.

Tal como el caso anterior, hay trabajadores que se conforman con recibir proyectos de uno o dos clientes; pero, esto es un grave error. Ya que en el momento que estos clientes dejen de mandarte trabajo, por cualquier motivo, tu situación financiera atravesará por momentos complicados. Por tanto, es recomendable siempre, tener varias fuentes de ingreso.

6.- Trabajar demasiadas horas.

Una de las grandes ventajas de los trabajadores autónomos es que lo hacen por cuenta propia y su horario es flexible, ya que pueden decidir cuando y cuánto será lo que trabajarán. Sin embargo, esta ventaja se puede malinterpretar y dar lugar a trabajar en exceso, no hacer descansos o tomar días libres. 

7.- Perder los nervios.

Puede que algunos clientes te saquen de tus casillas con fechas de entrega precipitadas, malas contestaciones o críticas negativas; pero, siempre debes mantener la calma e intentar buscar soluciones o aclarar la situación conversando de manera educada con el cliente. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS