7 consejos para relacionar tu imagen corporativa y la personal

A nadie le gustaría ser cliente de una compañía que está en manos de alguien a quien no le gusta arreglarse, tiene cara de pocos amigos y llega tarde todos los días

MÉXICO.- Al comenzar en el mundo de los negocios, uno de los aspectos más importantes es definir la cara del negocio, para basado en eso diseñar tu propia imagen.

A nadie le gustaría ser cliente de una compañía que está en manos de alguien a quien no le gusta arreglarse, tiene cara de pocos amigos y llega tarde todos los días.

De acuerdo con la revista Entrepreneur, una persona que tiene coherencia entre la imagen corporativa y la personal, será un imán que llame a los demás, y la realidad es que en el mundo de los negocios, atraer a personas es el paso más importante del éxito.

Para lograr esta coherencia que te mencionamos, te compartimos 7 consejos que te ayudarán a dejar huella positiva.

1. Expone las bondades de la empresa mediante la imagen

Tus empleados, por supuesto, deben vestirse de acuerdo al estilo de la compañía y tu logotipo debe incluir los colores que emitan lo que quieres proyectar.

Por ejemplo si una empresa es enérgica o alegre, el naranja es perfecto, pero si la empresa es más formal, lo ideal sería utilizar azul.

2.- Cerciórate de que la misión esté acorde con la imagen corporativa

Según la revista Entrepreneur, si tu misión es ser la mejor empresa, esto no sólo debe verse reflejado en los objetivos de la compañía, sino que también debe ser evidente para tus clientes. 

3.- Garantiza que lo que digas y hagas tenga coherencia

Una de las reglas de oro para los líderes, es predicar con el ejemplo. Las empresas que triunfan son en las que el líder es el timón del barco.

4.- Logra relación entre lo que proyectas y lo que sabes

Todos somos un producto en el mercado, el cual puede venderse fácilmente si tiene un empaque atractivo, aunque la recompra se logrará sólo si tiene un buen contenido.

Esto significa que puedes vestir muy bien y proyectar inteligencia, pero si al hablar no demuestras lo que proyectas, de nada te servirá. Lo mismo ocurre a la inversa.

5.- Asegúrate de que las instrucciones inicien desde el alto mando

Para que todos estén bien ubicados y conozcan las directrices, lo mejor es desarrollar un manual de procedimientos. Si un jefe que demuestra ser exitoso dicta las reglas, será más fácil para otros acatarlas pues la admiración provoca la intención de imitar.

6.- Logra el equilibrio

El objetivo no es ser un régimen, pero tampoco un salón de fiestas. El lugar de trabajo tiene que ser un espacio donde se respire profesionalismo y a la vez un espacio donde los empleados se sientan cómodos.

7.- Vestir como un triunfador

Aunque cueste trabajo creerlo, el poder de la imagen es tan intenso, que puedes mover masas fácilmente. Según la revista Entrepreneur, si deseas lucir como una persona exitosa, debes cuidar detalles tanto en la vestimenta como en el cuidado personal.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS