7 consejos para invertir correctamente según Warren Buffet

Warren Buffet es conocido como "El mejor inversionista de todos los tiempos", por su habilidad y precisión al momento de invertir.  

MÉXICO.- Warren Buffet es un inversionista que no requiere carta de presentación, pues cuenta con el título de “El mejor inversionista de todos los tiempos”, al ser uno de los mejores del mundo; además de ser el presidente y CEO de Berkshire Hathaway.

Buffet actualmente ostenta una de las fortunas más grandes del mundo y es conocido también como el “Oráculo de Omaha”, por habilidad en las inversiones.

Por esta razón, de acuerdo con BBVA y Jubilación de futuro, se recomiendan siete claves para invertir de forma correcta.

Buffet recomienda ampliamente que si ganas dinero con una inversión, no tomes el beneficio; sino que la reinviertas.

El consejo de Buffet consiste en evitar préstamos y tarjetas de crédito innecesarias.

He visto a muchas personas fracasar por licor y deudas”, declaró alguna vez.

En caso de necesitar una financiación, opta por plazos fijos y tipos de interés bajos. Y siempre con moderación, pues los préstamos pueden ser bastante adictivos.

Vivir de forma sencilla, minimizando los gastos generará mejores oportunidades para ahorrar, invertir y obtener beneficios.

Evita las inversiones que no comprendes y opta por aquellos en los que tienes claro cuál es el modelo de generación de negocio. Para invertir en algo no es suficiente con las expectativas, pues como inversores debemos tener nuestro propio criterio y ello pasa por saber qué es y cómo funciona el negocio.

Si no estás preparado para ver caer tu inversión un 50% sin entrar en pánico, no inviertas en la bolsa de valores”, declaró alguna vez. Por esta razón, señala que los horizontes de inversión dilatados permiten neutralizar la volatilidad de los plazos más cortos y asegurar mejores resultados.

Para Buffet es mejor tener un sesgo pesimista de prudencia que dejarse llevar por las emociones e incurrir en pérdidas.

Buffet recomienda rodearse de personas exitosas. “Elige a los asociados cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y tú te desviarás en esa dirección”

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS