7 claves sobre cómo empezar a invertir tu dinero

La mejor opción siempre será invertir tu dinero para tener una estabilidad financiera en el futuro, evitando que tu dinero pierda poder adquisitivo por efectos de la inflación.


MÉXICO.- Aún en la era digital, existen personas que ahorran su dinero dejando que acumule polvo, por lo que, por efecto de la inflación, pierde su poder adquisitivo y, por tanto, no genera rentabilidad. Por esta razón, invertir siempre es y será mejor opción que ahorrar.

La importancia de invertir tu dinero.

¿Por qué es importante invertir tu dinero? Te preguntarás y la respuesta es sencilla: generar rentabilidad sobre este, para evitar que pierda su valor y nos reste poder adquisitivo en el futuro. Asimismo, generar rentabilidad con el dinero es una forma de asegurar tu futuro económico y tener una mejor calidad de vida.

Según UnikaPromotora, hay numerosas razones para empezar a invertir; pero, deberás hacer un listado para conocer tu nivel de aversión al riesgo y tu perfil de inversionista. 

Claves para comenzar a invertir dinero.

1.- Realiza un balance entre Rentabilidad y Riesgo.

No todas las opciones son las mejores para tu caso, debes tener en cuenta que a mayor rentabilidad busques conseguir, mayor riesgo estarás tomando. 

2.- Sé cauteloso al momento de invertir.

Esto implica que debes saber en qué invertirás y hasta cuánto lo harás. Los expertos recomiendan invertir solo lo que no necesites. Esto con un fin: si alguna razón el retorno a la inversión no es la esperada, no se verán afectadas tus finanzas personales.

3.- Fórmate y aprende sobre la materia.

Si piensas invertir dinero en un negocio o mercado que no conoces bien, lo mejor es informarte o buscar asesoría profesional. Así reducirás el riesgo de hacer una mala inversión y no te harás expectativas irreales.

4.-Invierte lo que te sobre y no lo que tengas.

Los expertos en educación financiera recomiendan ahorrar un promedio del 30% del ingreso mensual. Por lo tanto, es importante que hagas un presupuesto de los gastos que son realmente necesarios y evites, a toda costa, los gastos hormiga.

5.-  Huye de las propuestas muy prometedoras.

Desconfía de todas las oportunidades de inversión que te prometen generar millones en un día o hacerte rico de la noche a la mañana. Conoce el negocio en el que inviertes es clave para evitar caer en estos engaños o decepciones.

Asegúrate de conocer lo básico sobre el tipo de inversión en el que piensas dejar tu dinero, especialmente con los nuevos modelos de negocio que no tienen un histórico  respaldo sobre las ganancias. 

6.- Fija un objetivo antes de invertir tu dinero.

Luego de pasar por todos los filtros, descartando opciones sobre qué sector es confiable y cuál supone un gran riesgo, puesto que desconoces el mercado o porque implica mayor riesgo per sé, puedes asumir un objetivo para tu inversión.

Siempre busca asegurarte de invertir en proyectos inmobiliarios que te den garantías y respaldo. Una forma de hacerlo: a través de constructoras que tengan experiencia, casos de éxito, certificaciones y datos de registro que estén libres de acciones legales.

7.- Reinvierte tus ganancias.

Para mantener tu dinámica en la rentabilidad de inversión, deberás permitirte que el dinero siga trabajando para ti. Esto significa que lo ideal sería que vuelvas a invertir el dinero que ganaste, dejando como piso o colchón el capital invertido.

La mejor opción siempre será invertir tu dinero para tener una estabilidad financiera en el futuro, evitando que tu dinero pierda poder adquisitivo por efectos de la inflación. Sin embargo, para hacerlo de la mejor forma, deberás asegurarte de conocer el modelo de negocio en donde invertirás, saber cuánto invertirás y el riesgo que estás dispuesto a asumir..

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS