7-Eleven: Conoce cómo puedes abrir una franquicia y cuáles son sus costos

7-Eleven es una multinacional de tiendas de convivencia que, día con día, crece. Actualmente, existen más de 68,000 tiendas a nivel global y figura en el número 11 del top 500 franquicias mundiales. Por tanto, conoce cómo puedes tener tu propia 7-Eleven.

MÉXICO.- En México, y en el mundo, existen distintas franquicias, en las que resulta ser bastante rentable invertir y abrir tu propio multinacional, una de ellas, es 7-Eleven, misma que puede ser una gran opción de crecimiento y de éxito.

7-Eleven es una multinacional de tiendas de convivencia que, día con día, crece. Actualmente, existen más de 68,000 tiendas a nivel global, representando el número 11 del top 500 franquicias según la entrevista Entrepreneur.

Sin embargo, es menester puntualizar que se debe conocer que 7-Eleven ofrece tres formatos de franquicia: una sola tienda, franquicia múltiple y programa de conversión de negocios (BCP).

En el primero, es ideal para emprender un negocio pequeño; el segundo modelo, lo desarrollarán empresas con experiencias en administración y el tercero está diseñado para dueños actuales de tiendas multiservicios que quieran expandir la marca 7-Eleven a su negocio.

Historia de 7-Eleven.

En 1927, John Jefferson Green decidió abrir un pequeño local, cerca de su lugar de trabajo en Dallas, Texas para vender productos básicos diarios; después, se abrió otras tiendas y solo un año después ya contaba con 21 establecimientos dedicados a la venta minorista, y llevó el nombre “Tote’m Store”.

En 1946, el nombre cambió a 7-Eleven, derivado del horario inicial, que iba de 7:00 a.m a 11 pm, no obstante, el algunas regiones, las tiendas permanecen abiertas las 24 horas.

¿Por qué invertir en 7-Eleven?

Se trata de una franquicia bastante posicionada a nivel internacional, por lo que goza de los beneficios de ser una marca de renombre. Esto puede influir en que, al invertir en un negocio exitoso, los beneficios no se harán esperar.

El modelo de la franquicia se basa en utilizar el nombre, modelo de negocio y distribuir los productos de una marca ya establecida, por lo que el franquiciado deberá pagar una cuota de franquicia que le otorgará los derechos.

¿Cuánto debe pagar el interesado en 7-Eleven?

Para adquirir una franquicia 7-Eleven, se debe abonar una cuota inicial que oscila entre los $100,000 y los $1,000,000 dólares, según los datos oficiales., con lo que la misma marca indica que estas cifras pueden modificarse en dependencia del local, de los suministros, de licencias; permisos, bonos, ente otros factores.

Asimismo, se debe disponer de un capital de $50,000 y $250 mil dólares en activos líquidos, según Entrepreneur.

Por otra parte, la misma franquicia es la que se encarga de los costos del alquiler de los inmuebles y edificios, de la compra o alquiler de los equipos, del pago de los impuestos inmobiliarios y de los servicios públicos, de la publicidad, capacitación y asesoramiento empresarial.

Para conocer más de los gastos que corren por parte del franquiciador y del franquiciado dar clic aquí.

¿Cómo puedes adquirir un 7-Eleven y cuál es su costo?

Para ello, deberás completar el proceso de aplicación; y, después, entre tres y seis meses, podrás abrir tu propia tienda.

7 pasos para adquirir una 7-Eleven.

1.- Cumplir con los requisitos mínimos.

Para determinar si eres un potencial candidato deberás cumplir con estos requisitos de la franquicia.

Además de estos, los dueños de la franquicia también solicitarán una experiencia de trabajo sólida.

2.- Aplicar al proceso.

La empresa pone a su disposición el sitio web para la postulación, mismo que tarda unos 10 minutos, ya sea que se trate de una o varias tiendas. Posterior a esto, la empresa revisará la información suministrada, junto con su informe de crédito, en caso de estar todo en orden, un representante de 7-Eleven te extenderá la invitación.

3.- Evaluaciones y reuniones.

Después de tener la reunión inicial, como parte del seguimiento, se solicitará una evaluación de personalidad, también conocida como Business Leadership Inventory (BLI) para determinar el tipo de liderazgo empresarial; después, requerirán medir sus habilidades en los negocios como una Business Acumen Evaluation (BAE).

Posterior a esto, se hará una verificación de antecedentes y se le invertirá a una reunión con el equipo de gestión de la franquicia.

4.- Escoger su tienda.

Una vez superas todas las pruebas, el representante de ventas asignado por 7-Eleven te ayudará a localizar una o varias tiendas disponibles. Inclusive, puedes proponer montar la tienda en tu ciudad natal.

5.- Contrato.

Una vez escoges la tienda, 7-Eleven hará una oferta formal de un contrato con la franquicia, con la cual deberás pagar todas las cuotas iniciales. Una vez que aceptes la oferte, oficialmente serás dueño de la franquicia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS