6 tips para ganar dinero con una franquicia

Uno de los principales problemas por los que un negocio puede fracasar, es la administración, por lo que no basta tener un negocio exitoso como una franquicia para lograr lo esperado

MÉXICO.- Es cierto que cuando te conviertes en franquiciatario tus probabilidades de alcanzar el éxito son mayores porque comienzas con un modelo probado y una marca en el mercado, pero esto no asegurará tu triunfo.

Uno de los principales problemas por los que un negocio puede fracasar, es la administración, por lo que no basta tener un negocio exitoso como una franquicia para lograr lo esperado.

Es por esto que te compartimos los 6 tips para triunfar con una franquicia, de la revista Entrepreneur.

1.- Suficientes recursos

Tu presupuesto no sólo debe ser suficiente para adquirir la franquicia adecuada para ti, según tus gustos, sino también para administrarla, cubrir cualquier percance en el camino e incluso para sostener tu vida hasta que lleguen las ganancias.

2.- Busca la mejor ubicación

El punto de venta debe ser el adecuado para que no falle el negocio. Dunkin Donuts por ejemplo, vende más en las mañanas cuando la gente va a su trabajo. Si su local estuviera del lado contrario de la misma calle, la gente no daría la vuelta para adquirirlas, explica Aicha Bascaro, autora de La Franquicia Exitosa: Los sistemas administrativos necesarios para aprovechar el potencial de su franquicia.

3.- Repite la marca como debe ser

Tu negocio debe ser una réplica exacta del prototipo que adquieres y la meta es que el cliente sea incapaz de distinguir entre una sucursal y otra. En este punto no hay mucha flexibilidad, debido a que la integridad de esa clonación es lo que asegura el éxito de la marca y, por lo tanto, de tu franquicia.

4.- Implementa los sistemas administrativos del negocio

Muchos franquiciatarios aprenden sobre éstas áreas  en la macha, iniciando su negocio en un terreno frágil que aumenta el riesgo al fracaso si no reaccionan rápido.

Las áreas más importantes a considerar según la experta son:

5.- Aprovecha tu red

La ventaja de pertenecer a un grupo de franquiciatarios que se llaman igual que tú es enorme, ya que puedes aprender de ellos y compartir mejores prácticas.

6.- Sigue aprendiendo

La nueva generación de negocios es diferente a la de hace 10 años y hoy se necesita de liderazgo y administración diferentes, incluso al manejar al personal.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS