6 técnicas que te ayudarán a lograr un balance entre el trabajo y la vida cotidiana

Una vez estableces tu negocio, puede ser bastante agotador, duro y solitario; y más, si se mezcla con la vida cotidiana, donde no logras una integración entre ambas.

MÉXICO.-  El ideal financiero de muchas personas consiste en, finalmente, poner su negocio, sin embargo, tener el capital necesario para iniciar puede no ser suficiente, pues una vez logras establecer tu negocio, puede ser bastante agotador, duro y solitario; y más si se mezcla con la vida cotidiana donde no logras un balance ambas.

La revista de emprendedores, Entrepreneur creó un artículo donde señala algunas seis técnicas para lograr el equilibrio perfecto entre tu negocio y tu vida diaria, consultadas por hombres y mujeres de negocios que son exitosos en su rubro.

1.- Agéndalo.

Jordana Kier, cofundadora de Lola, menciona que los calendarios de Google son increíbles, pues cada quien puede bloquear horas para hacerse un espacio y un tiempo libre, darse el tiempo que se necesita para pensar.

Desde un horario diario para comer y bloques específicos para trabajar, usamos la organización para tener un equilibrio.”, declaró Jordana para la revista.

2.- Despégate del trabajo.

Es necesario un respiro del trabajo, poder dar un paso atrás y descansar para recargar las pilas.

Me doy el tiempo para estar con mi familia, para comer, para ver películas y no hablar sobre trabajo”, declaró Matt Scanlan, co-fundador y CEO de Naadam.

Dejar de hablar de su trabajo, declara el CEO, le da perspectiva para emprender nuevas cosas y afrontar nuevos retos.

3.-  Invierte.

Tim Sharp, CEO de Best Made Co, señala que es necesario vivir una vida satisfactoria y emocionante, para ello es necesario tener aventuras inspiradas. Es decir: encontrar algo que te interese, algo en lo que puedas perder.

Encuentra una pasión que te permita escapar de tu mentalidad de trabajo”, declaró.

4.- Haz algo que amas.

Si eres emprendedor y haces lo que te gusta, no existe el balance entre el trabajo y la vida personal”, declara Sophie Kahn, cofundadora de Aurate.

Para Kahn, las personas que tienen una integración entre el trabajo y la vida personal son más felices, porque significan que aman lo que hacen. Y les gusta tanto que lo harían todo el tiempo “es parte de lo que soy”,

5.- Delega y despégate.

Es importante que una vez que eres emprendedor y tienes a gente en tu empresa, puedas delegar las responsabilidades y despegarte del negocio.

Le pedimos a nuestro equipo que nos diera un día libre de preguntas. Apagué las notificaciones de mi correo y no lo revisé. Fue increíble, y no es de sorprender que nuestro equipo haya sobrevivido sin nosotroso”, dijo Candi Ramirez, fundadora y CEO de Chillhouse.

6.- Compártelo.

Dave Cho, cofundador y CEO de Soko Glam, mencionó que tuvo que aprender, junto a su pareja, a aceptar que siempre estarán utilizando los sombreros de socios fundadores y el de marido y mujer durante todo el tiempo.

Nos encanta lo que hacemos, así que ¿por qué no discutir sobre nuestra pasión a la hora de la cena?", señaló Dave.

Las técnicas de estos emprendedores enseñan cómo separar un poco la vida laboral de la vida personal; sin embargo, como bien se ve, es algo muy complejo. Lo ideal es hacer algo que disfrutes, agendar qué harás y cuánto tiempo lo harás, además de tu tiempo de descanso; también tomarse un tiempo para respirar y conseguir perspectiva y por último, fortalecer los lazos, si esque tienes a tu pareja en la empresa, para que no desemboque en problemas y dañe a su negocio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS