6 secretos que harán que tu negocio sea exitoso

Sobrellevar la responsabilidad de tener un negocio propio, no es cosa fácil, por lo que debes prepararte para enfrentar los retos que se presenten en el día a día

MÉXICO.- Un negocio exitoso no depende sólo de una buena idea y del capital disponible para emprender, también se necesita modificar hábitos y realizar ciertas acciones que garanticen que el emprendimiento dará frutos.

Sobrellevar la responsabilidad de tener un negocio propio, no es cosa fácil, por lo que debes prepararte para enfrentar los retos que se presenten en el día a día.

Así que si buscas las claves del éxito, te compartimos los 6 secretos, que de acuerdo con la revista Entreprenur te permitirán alcanzar tus objetivos.

1.- Despójate de las deudas: Antes de pensar en una inversión, tienes que preocuparte por liberarte de tus deudas. No hacerlo, además de meterte en problemas financieros, te distraerán de lo realmente importante y la realidad es que toda tu atención debe estar puesta en tu negocio.

2.- Contrata un seguro de vida: Podría parecer un poco tenebroso, pero esto es una inversión necesaria para que si algo ocurre, tu familia esté protegida, ¿quién no querría la tranquilidad de las personas que ama?

3.- Evita endeudar tu negocio: Si no puedes subsanar deudas con los ingresos que actualmente manejas, evítalas. Es típico que los empresarios adquieran deudas, esperanzados en que su negocio crezca rápidamente, pero si las cosas no salen como esperan, se quedan con una deuda que no sólo no pueden pagar, sino que les quita oportunidades.

4.-Evita recompensarte: Seguro que te esfuerzas mucho en tu negocio y deseas un auto de lujo que precisamente, puedes pagar. ¡Detente!, sé más inteligente que eso y al recibir tu primer gran ingreso, opta por reinvertir en tu negocio, pues hasta que éste sea rentable, será una buena idea darte algún gusto.

5.- Enfócate en lo que haces bien: Tu negocio siempre debe basarse en tus talentos y no en las tendencias, pues a la larga, si te dedicas a algo para lo que realmente eres bueno, tus posibilidades de destacar, aumentarán.

6.- Recuerda la regla del 2-5-10: En los primeros 2 años tu empresa debe alcanzar el punto de equilibrio; para los 5 años ya deberá generar ingresos suficientes para costear el sueldo que tenías con tu trabajo fijo y para los 10 años, ya deberá trabajar bajo un modelo automatizado, lo que significa que tendrás el equipo adecuado para que puedas tomar vacaciones sin preocupaciones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS