6 consejos fundamentales para invertir en bienes raíces

Las inversiones resultan ser una excelente opción para hacer crecer tu dinero, obtener rentabilidad y protegerte en contra de la inflación.

MÉXICO.- Las inversiones resultan ser una excelente opción para hacer crecer tu dinero, obtener rentabilidad y protegerte en contra de la inflación.

Por lo general, una de las estrategias de inversión redituables y bastante recomendables entre los empresarios, es en los bienes inmuebles, pues no se devalúan, e inclusive pueden aumentar su valor si están en una buena ubicación.

invertir en bienes raíces te brinda la oportunidad de poder rentar y tener un ingreso fijo extra o revender y tener mayores ganancias”, informa Flat.mx,

Si bien es cierto que invertir en bienes raíces tiene una alta rentabilidad, por los amplios beneficios que ofrece, existen ciertos secretos para invertir como un maestro en este sector.

6 claves para invertir.

1.- Apuesta por viviendas usadas.

La principal ventaja que ofrecen las propiedades usadas es la ubicación. Ya que en zonas más céntricas de la ciudad, difícilmente encontrarás obras nuevas y si logras encontrarlas, seguramente el precio será altísimo.

Por tanto, las construcciones usadas también tienden a su favor, que suelen ser más amplias que las nuevas habitaciones, además,  estas son más económicas, lo que te permitirá  ahorrar dinero.

Según las cifras del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda, los financiamiento para la adquisición de viviendas usadas se han incrementado entre 1% y 2% cada año debido al aumento de las casas de interés.

2.- Remodelación

Otra opción para sacarle provecho a tu inmueble, consiste en venderlo a un precio más alto, luego de haberlo remodelado. Esto es por si no quieres vender, ya que tienes la alternativa de rentar la propiedad y generar ingresos pasivos. El precio al que se puede rentar una propiedad nueva o usada con remodelaciones no varía mucho, por lo que es una buena opción para obtener ingresos que puedes utilizar para comprar más propiedades.

3.- Verificación de estructuras.

Algo muy importante al momento de invertir en este sector consiste en verificar que las estructuras y los cimentos de la propiedad que te interesa estén en buenas condiciones. Pues, si están en un estado deplorable, repararlas podría resultar un desembolso bastante significativo.

4.- Busca sitio en crecimiento.

Antes de comprar la vivienda en cuestión, deberás asegurarte que se encuentra en una zona en la que las personas les gustaría vivir, así la plusvalía se encargará de generarte rendimientos. Una buena idea, que resulta clave en este sector, es investigar si el área está en ascenso, si hay fuentes de empleo o es una zona que atraiga a trabajadores de otros estados.

5.- Protégete. 

Revisa que la situación legal de la vivienda esté en orden. Infórmate sobre las credenciales del posible desarrollador en la Profeco y asegúrate que el inmueble se encuentre en el Registro Público.  Asimismo, revisa la propiedad físicamente, y verificar que todos los papeles estén en regla.

6.- Consulta con un asesor.

Lo recomendable es que si invertirás en la compra de una vivienda, y quieras evitar todo el proceso de remodelación, diseño y procesos legales muy largos, consultes a un experto. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS