6 secretos de los millonarios

Los emprendedores de éxito se enfocan en las prácticas de negocios que producen mejores resultados. Por lo que si tu retorno no es suficiente, puedes enocntrar la manera de que tu proyecto se vuelva rentable, o mejor desecharlo. 

MÉXICO.- ¿Te has preguntado cuál es el secreto que tienen los empresarios exitosos para acumular sus fortunas? O bien, cuál es su común denominador. Los empresarios, aunque no lo creamos, cuentan con algunos secretos, el principal: no es sólo trabajar duro, sino actuar como empresario, sin importar el tamaño de la empresa. 

Según la revista Entrepreneur, los emprendedores de éxito se enfocan en las prácticas de negocios que producen mejores resultados. Cuando decides en qué inviertes tu tiempo, dinero y esfuerzos, te podrás preguntar cuál es la recompensa. Al hacer la inversión, si tu retorno no es suficiente, puedes encontrar la manera de que tu proyecto sea rentable, o mejor desecharlo.

En la revista se señala que los emprendedores millonarios cuentan con seis secretos.

Seis secretos de los millonarios exitosos.

1.- El mundo es marketing.

El éxito de una empresa se basa más en la mercadotecnia que en el producto en sí; es decir: todo es marketing, desde hacer contactos en una fiesta, hasta el nombre de tu marca, vestimenta y vocabulario.   

Puedes tomar las siguientes claves para ser un genio en tu organización.

2.- Acepta las ideas de todos; las mejores ideas vienen de quien sea.

El 95% de los CEOs ignora la opinión de sus empleados sobre ciertos temas; sin embargo, esos trabajadores son los que están en contacto día a día con los clientes; los conocen, y los productos. Las ideas más brillantes son generadas por la persona menos esperada, y nunca sabrás qué está pasando con tu equipo a menos de que preguntes.

Puedes realizar juntas periódicas de lluvias de ideas con todo tu personal, en las cuales todos puedan expresar sus opiniones, comentarios, estrategias e ideas para nuevos productos o servicios: todos deben de trabajar como equipo y mantener una actitud positiva.

3.-Hacer networking no significa trabajar.

Muchos nuevos empresarios pasan más tiempo haciendo contactos que trabajando. Los emprendedores millonarios seleccionan con cuidado a las personas con las que se deben relacionar, por lo que están ocupados trabajando en sus compañías.

En los eventos de networking, busca empresarios que se encuentran arriba de tu nivel; interactúa con aquellos que ya tuvieron éxito. 

4.- No te subestimes.

Los compradores inteligentes entienden: lo barato sale caro. Por lo que, si buscas que te compren, debes darle valor a tus productos o servicio. Crea algo innovador y de calidad, y ofrece el mejor servicio a tus clientes: la competencia puede copiar tus ideas; pero nunca la experiencia de compra.

5.- Afronta las dificultades.

Toda empresa se puede hundir, por lo que debes estar preparado para que incluso las adversidades no te hundan. Existen obstáculos, pero debes aprender a sortearlos antes de fracasar.  Iniciar es mejor que no iniciar.

6.- Tú eres tu punto de comparación.

Innova y no te limites. Para sobresalir en los negocios, debes estar consciente de tu competitividad y capacidad para tener éxito. Compite contra tus mayores logros y éxitos, sólo así te convertirás en líder.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS