Cada vez es más frecuente que las personas opten por utilizar el pago electrónico, pues llevar consigo dinero en efectivo parece ser una idea no muy cómoda hoy en día Cada vez es más frecuente que las personas opten por utilizar el pago electrónico, pues llevar consigo dinero en efectivo parece ser una idea no muy cómoda hoy en día

6 pagos electrónicos que debes conocer

Comercios, desde los más pequeños, reciben pagos electrónicos en sus diversas formas, lo que mejora la experiencia de los clientes

MÉXICO.- Cada vez es más frecuente que las personas opten por utilizar el pago electrónico, pues llevar consigo dinero en efectivo parece ser una idea no muy cómoda hoy en día.

Esto ha contribuido a que los comercios, desde los más pequeños, reciban pagos electrónicos en sus diversas formas, lo que mejora la experiencia de los clientes.

Aunque debes saber que el pago con tarjeta no es el único método electrónico para realizar pagos y a continuación te detallamos cuáles son las opciones, de acuerdo con Excélsior.

1.- Transferencias bancarias

Como empresa puedes proporcionar los datos bancarios para que los clientes transfieran el valor acordado y una vez hecha y confirmada la transacción, puede procederse a la venta del producto o servicio.

2.- Datáfonos móviles

Este método de pago permite que las personas realicen el pago a través de su tarjeta de crédito, débito, con contactless y Código QR.

3.- Pasarelas de pagos

Mediante este método, se facilita la transferencia de información entre un portal de pago y el procesador interfaz o banco adquiriente de manera rápida y segura. Los más utilizados en América Latina, de acuerdo con Excélsior, son VisaNet, Mercado Pago y PayU.

4.- Código QR

Para utilizar este método se necesita un dispositivo móvil, en el cual el usuario debe poseer conexión a Internet y dinero en su cuenta. Posteriormente, el usuario sólo debe abrir la aplicación, escanear el código QR y la operación se aprobará en segundos. Las más populares son Mercado Pago, Nequi y Rapp Pay.

5.- Pago móvil

Para brindar mayor rapidez en las transacciones, los bancos han facilitado este método de pago, que varía de acuerdo al país, el tipo de cuenta bancaria y la transferencia, pero sólo necesitas un número de teléfono.

6.- Dinero electrónico

Las llamadas criptomonedas son un modelo de pago reciente que han revolucionado al mundo en los últimos años. El tipo de transacciones que maneja es usualmente en divisas y puede utilizarse para pagos en otros países. Actualmente no todos aceptan este método de pago, pero cada vez son más los que optan por recibirlo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS