6 formas de ganar dinero con Whatsapp

Generar ingresos con Whatsapp es bastante sencillo, tanto que no requiere conocimientos avanzados, solo un poco de información y empezar a generar tus propios ingresos.

MÉXICO.- Las redes sociales revolucionaron el mundo, no sólo en la manera en la que nos relacionamos entre las personas; sino, más bien, cómo las utilizamos en nuestra estrategia de marketing y de negocios.

En la actualidad, ganar dinero con WhatsApp es totalmente factible y bastante plausible, indistintamente del negocio que gestiones o bien, si buscas generar ingresos pasivos.

En efecto: si eres emprendedor o si gestionas algún negocio, es menester que dispongas de una cuenta de WhatsApp para incentivar tus conversiones. No obstante, también es necesario tener una consideración: por ahora no se permite la monetización directa a través de WhatSapp, pero existen múltiples estrategias que puedes utilizar para generar dinero a través de la aplicación.

De acuerdo con Emprendiendo Historias, existen seis estrategias para ganar dinero con WhatsApp que han demostrado ser altamente efectivas.

Estrategias para generar dinero con Whatsapp.

1.-Grupos de Whatsapp.

La creación de grupos dentro de la aplicación es una de las mayores estrategias para ganar dinero con Whatsapp de forma fácil, rápida y eficiente; no obstante, el secreto de esto radica en que debes contar con una gran red de contactos, mismos que se conviertan en clientes potenciales.

Es decir: mientras más contactos formen parte de tu red de grupos de WhatsApp, mayores posibilidades tendrás de ganar dinero por internet con el marketing de afiliación.

Este modelo de negocios te pagaría por recomendación de productos o servicios en tus propios canales:

Todo lo que debes hacer es unirte a los programas de afiliados más sólidos y rentables del mercado, obtener tus enlaces de afiliado y compartirlos con tus contactos.

El método es sencillo: promocionarás ciertos productos a través de tus enlaces y, por cada venta que se concrete, llevarás una comisión.

2.- Programas de referidos.

Corresponden a otra forma de ganar dinero, pues cuentan con la ventaja de ser confiables, seguros y bastante lucrativos.
Ysense, en los últimos años, se ha convertido en una gran aliada para quienes buscan monetizar a través de su aplicación. Si bien es cierto que se trata de encuestas pagadas, cuenta con un sistema de referidos bastante atractivo.

En consecuencia, la cantidad de usuarios que se interesan por este sitio sigue creciendo rápidamente.

¿Cómo ingresar en esta modalidad?

Mientras más personas se inscriban en Ysense, a partir de tus enlaces de referido, mayores serán tus oportunidades de ganar dinero.

En resumen, deberás concentrarte en la creación de grupos de nicho en Whatsapp para que puedas incrementar tu tasa de conversión satisfactoriamente.

3.- Acortadores de URLs.

Aunque esta estrategia parezca sacada de la nada, es una forma muy práctica y sencilla de generar ingresos rápidos. Esto consiste en lo siguiente:

Deberás compartir enlaces acortados, que redirigirán a tus contactos a un determinado sitio web de noticias, actualidad, eventos, etc, y te ayudarán a aumentar tu liquidez. Estos son los pasos a seguir:

La idea consiste en que tengas información útil, valiosa, relevante e interesante para algunos de tus contactos.  

Al conseguir información que buscas, deberás copiar el enlace del sitio donde esté publicada y acortarlo. Después, utiliza un acortador de URLs como Adfly para convertir la URL extensa en un enlace corto y atractivo para tus contactos.

Luego, copia la URL y compartela con tus grupos o contactos de Whatsapp.

Cuando tus contactos hagan clic en dihco enlace, visualizarán ciertos anuncios promocionados, justo antes de acceder a la información que habías seleccionado para ellos.  El modelo de CPC (Costo por clic) según Geeky Bucks es altamente lucrativo para generar dinero con Whatsapp.

Asimismo, podrás compartir estos enlaces en tus estados de Whatsapp para incrementar tus conversiones.

4.- Sitios de pagos por descarga.

Los pago por descarga (PPD) también te ayudará a ganar dinero con esta aplicación sin tanto esfuerzo. Si te interesa, deberás registrarte en algunos sitios, como en Uploadocean, Netu.tv, Filece.net y completar unos pasos.

Mientras más descargas hagan, mejores ganancias irás percibiendo.

5.- Gana dinero con WhatsApp Business.

Business es uno de los mayores canales de promoción y ventas en la estrategia de negocio de las grandes empresas en el mundo entero. El grado de efectividad y conversión es muy alto, porque la atención y el contacto con los clientes potenciales son, prácticamente, directo y personalizado.

No obstante, este es un trabajo que a merita estrategia, compromiso y dedicación, ya que se lleva a cabo durante las 24 horas.

Con esto, las marcas se ven forzadas a contratar un especialista que se encargue de gestionar su Whatsapp de negocios profesionalmente.

Ahí es donde surge una oportunidad para trabajar por internet, ya que puedes ofrecer tus servicios de gestión de cuentas empresariales y ayudar a las marcas con captar clientes, atención al cliente, tráfico, promoción o ventas.

Aunque las ventas por este canal todavía no están concretas, sí puedes utilizar Businesss para redirigir el tráfico de calidad hacia sitios alternos de tus clientes.

6.- Descarga de aplicaciones.

Actualmente, muchas compañías poseen aplicaciones móviles, pero, necesitan impulsar activamente sus descargas. Por tanto, no dudan en incluir este canal de mensajería dentro de su estrategia de branding o posicionamiento.

Sencillamente, invierten dinero en promocionar la aplicación e incentivar sus descargas en sus contactos. Actualmente, esta es una gran idea para generar ingresos con Whatsapp, ya que no sólo tendrías que promocionar la aplicación en tus grupos o redes de contacto.

Como acabamos de observar, ganar dinero con Whatsapp es bastante sencillo, tanto que no se requieren conocimientos avanzados en el tema. Solo necesitas investigar un poco sobre las estrategias y empezar a generar tus propios ingresos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS