6 estrategias para elegir a un buen socio

Algunas empresas se han ido a la quiebra por sumar a un socio equivocado, por lo que debes ser precavido al momento de buscar las cualidades que debe tener y no basar tu decisión, por ejemplo, sólo una amistad

MÉXICO.- Elegir un socio para tu negocio es una decisión delicada que debe tomarse a conciencia, pues ambos deberán llevar las riendas de la empresa.

Algunas empresas se han ido a la quiebra por sumar a un socio equivocado, por lo que debes ser precavido al momento de buscar las cualidades que debe tener y no basar tu decisión, por ejemplo, sólo una amistad.

La revista Entrepreneur comparte varios consejos que te ayudarán a elegir al mejor candidato y a continuación te las explicamos.

Un socio debe ser alguien que te complemente, no alguien que sea bueno en lo mismo que tú, por ejemplo si eres bueno en operaciones, busca un socio que te ayude con el marketing.
Protege las relaciones que importan

Elegir como socio a una pareja o un amigo, puede ser riesgoso, por lo que debes preguntarte si vale la pena poner en riesgo esa relación en caso de que las cosas no salgan como las planearon.

Tener como socios a amigos puede complicar mantener el profesionalismo y podrías llegar a ignorar los acuerdos de la sociedad.

Antes de iniciar con la sociedad, debe mantenerse una sana conversación entre las partes, para asegurarse que comparten la visión y metas. Es importante establecer cómo se repartirán la carga de trabajo, cuánto podrá invertir cada uno y cómo podrían terminar la sociedad si no llega a funcionar.

En una sociedad generalmente se comparten las mismas ganancias y pérdidas, pero existen tratos distintos que tienen reglas diferentes. En una sociedad limitada, una parte actúa como el socio general y los otros como socios silenciosos. Busca asesoría de un abogado para saber cuál es el tipo de sociedad que mejor se ajusta a tus necesidades.

Un apretón de manos nunca será suficiente, especialmente si hay desacuerdos y una parte quiere retirarse. Para evitar problemas legales, busca asesorarte para que todo por escrito y evites las luchas legales posteriores.

Si tu negocio cambia tu rol, el tuyo también lo hará, así que es posible que quieras invitar a más personas o modificar los términos en algún punto. De vez en cuando vuelve a ver los puntos y asegúrate de que todo esté actualizado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS