6 estrategias de marketing obsoletas que deberías dejar de utilizar

Una mala estrategia puede jugar en contra de tu negocio, si bien es cierto que causar una buena impresión en el cliente es una tarea complicada; causar una mala impresión es muy sencillo, sobre todo en temas como el marketing.

MÉXICO.- El marketing es un tema complejo, ya sea el tradicional o el digital que, el puro hecho de conocer sobre sus estrategias puede darte una amplia ventaja sobre tus competidores. Si bien es cierto que hay distintas técnicas y estrategias, hay otras que, aunque dieron grandes beneficios y resultados en el pasado, ahora se presentan como obsoletas.

De acuerdo con Entrepreneur una mala estrategia puede jugar en contra de tu negocio y, apoyándose en un estudio del reporte de Washington Post “las memorias de las experiencias negativas son más vívidas que las positiivas”

Entrepreneur hace hincapié en que si bien es cierto que causar una buena impresión en el cliente es difícil, causar una mala es lo más sencillo; sobre todo, si se trata de temas como el marketing. Por esa razón enlistó 6 estrategias de marketing que ya son obsoletas y debes evitar.

Cada persona es única y es algo que necesitas tener en cuenta. Atrás quedaron los días de la personalización. Si todavía no estás recopilando información de tus clientes y usándola para crear estrategias de marketing bien enfocadas en sus demográficos, es momento de que lo hagas.

Los expertos se están alejando del formato de los folletos impresos y de cualquier otra técnica de marketing que tenga que ver con el papel. Pues además de ser costoso y de requerir mucho tiempo, suele ser poco efectivo y causar poco impacto. Esto se debe a una cosa: el mundo digital es rápido y muy eficiente.

Existen vídeos que no vale la pena para el consumidor. Esos que tienen contenido stock, palabras vagas en los negocios o música optimista de fondo, esto ya se considera obsoleto, pues se ha visto demasiado.  Ahora debes aportar contenido de valor, sino te dejarán de ver

Perder clientes en redes sociales es muy sencillo, sobre todo si sólo las usas para hacer publicidad. El marketing en redes sociales es bueno, pero ganar dinero no debería ser tu único propósito.

Los clientes abandonan a las marcas que se promocionan demasiado, considera, mejor, cómo puedes usar las redes sociales para fortalecer y crear comunidad.

El marketing por correo electrónico, contrario a lo que muchos creen, no está muerto. Promocionar tus servicios o productos por correo electrónico puede ser un método rápido, fácil y eficiente para llegarle a los nuevos clientes y mantener a los que todavía tienes.

Los clientes perdonan, pero no olvidan.

No hace falta decir que triunfar en el mundo actual de los negocios es complicado sin tener una mala estrategia.  Afortunadamente, con un buen plan de marketing, estrategias actualizadas y creatividad, puedes darle a tus clientes lo que quieren y mejorar así tus resultados al mismo tiempo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS