6 errores financieros que se dan al momento de emprender un negocio

Es común que un emprendedor principiante cometa diversos errores al iniciar su negocio; sin embargo, existen algunos tropiezos financieros que pueden resultar muy caros e incluso catastróficos a largo plazo.

MÉXICO.- Es común que al momento de emprender un negocio las personas cometan diversos errores, que pueden ir desde la logística hasta no concretar de forma adecuada su idea y exponérsela a sus inversores; sin embargo, existen algunos tropiezos que pueden resultar muy caros, o incluso catastróficos a largo plazo para tu negocio.

Tener una idea increíble no es suficiente para tener éxito en tu negocio,  por eso el portal Entrepreneur se encargó de recopilar seis errores que se cometen al emprender un negocio.

Los emprendedores suelen ser bastante malos para manejar el flujo de efectivo y el dinero que se tiene, lo invierten en las compañías. Aunque esto puede dar un retorno de inversión sumamente importante, también te deja vulnerable para los cambios del mercado. Por ello es necesario manejar efectivo, pues es como tener un seguro contra la vida.

Los gastos son necesarios para hacer que tu negocio crezca, aun cuando todavía no tengas ganancias considerables. La austeridad de conservar todo el dinero o economizar puede traer graves consecuencias.  No tiene queser una inversión segura, pero debe tener el potencial de ser una.

Cada dólar que gastes en tu compañía, debe tener la posibilidad y facultad de multiplicarse. No es perseguir la vanidad o branding de tu marca; pero sí debes poder medirlo.

La falta de orden, en un negocio, es tóxica y nociva. Pues no te permitirá cumplir con los plazos, gastos fuera de control y no saber dónde se guardan los documentos o contactos simplemente frenan el crecimiento.

Por tanto debes implementar un sistema de organización que te permita tener cada cosa en su lugar.

No pienses que está bien declarar todo en tu negocio como gasto deducible, especialmente si esto es un gasto no esencial para tu negocio.

Las personas inyectan dinero a un negocio que de verdad debería ser replanteado, es decir: deberías tener tracción (tus primeros clientes pagos) a los pocos meses de iniciar tu negocio. Si no lo logras, es momento de cambiar de estrategia.

Es menester que no olvides mantener la salud de tu negocio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS