6 cosas que necesitas conocer antes de comprar tu primer Bitcoin

Bitcoin es una criptomoneda de código abierto, es decir: no es gobernada ni dirigida por nadie; sino que es manejada por toda la comunidad de usuarios: es de código abierto.  

MÉXICO.- La compra de criptomonedas ha crecido de forma exponencial durante los últimos años, con el sector minero que explotan tarjetas gráficas para potenciar sus ganancias, el comprar Bitcoins (BTC) ha resultado ser algo muy sencilla. Sin embargo, es necesario disponer de una gran cantidad de información antes de realizar tu primera compra de bitcoins.

Contexto:

Creada por el anónimo Satoshi Nakamoto, que hasta el momento se desconoce si es una persona física o un grupo de programadores, y puesta en funcionamiento hace más de una década, esta criptomoneda (BITCOIN).

Actualmente, pese a que Satoshi fue el creador de esta criptomoneda no es gobernada ni dirigida por nadie; sino que es manejada por toda la comunidad de usuarios: es de código abierto.

El objetivo de la existencia del Bitcoin es construir un método de pago no centralizado, donde los usuarios pudiesen enviar y recibir dinero sin un tercero.

El portal Criptonoticias recomendó 6 cosas que debes de conocer antes de comprar tu primer Bitcoin. Aquí te lo facilitamos:

Conocer la historia del Bitcoin es únicamente la superficie, lo necesario es saber qué compras, es decir: entender qué es un Bitcoin, pues no solo es una criptomoneda que va siempre a la alza, como ocurrió en 2017 y recientemente en 2021 donde batió su propio record.

Es necesario que entiendas que Bitcoin no es solo una criptomoneda que siempre va a la alza, como ha ocurrido en 2017 y recientemente en 2020, donde batió su propio record. Sin embargo, no es necesario conocer todo, con conocer lo básico es suficiente: qué es un Bitcoin, donde guárdarlo, cómo enviar y recibir, y cómo mantener tus bitcoins seguros.

Asimismo, necesitas saber cómo utilizar las diferentes plataformas.

El trading consiste en la compra y venta de los activos, es un concepto utilizado también de forma tradicional. Tanto el concepto de trading como la criptomoneda del Bitcoin son utilizados de forma indistinta, al punto de confundirse al asegurar que el Bitcoin solo existe para hacer trading. Es decir: el trading es un intercambio de activos, donde puedes aprovechar el diferencial de precios.

Es necesario recordar que Bitcoin no es una tecnología para volverte millonario, pues Bitcoin presenta una volatilidad muy alta con respecto a los otros activos tradicionales.

Volatilidad se refiere a la probabilidad que tiene un activo de aumentar o reducir su precio de forma precipitada.

3.- Escoge una cartera.

Los Bitcoin es dinero digital y como tal, debe ser depositado en carteras o monederos de criptomonedas, pues ahí es donde almacenarías tus bitcoins.

Estas wallets se encargan de administrar dos partes fundamentales del uso de Bitcoin: las direcciones publicas y llevas privadas.

Las carteras suelen dividirse en cuatro grupos, ordenadas de mayor a menor con respecto a la seguridad que ofrecen:

  1. -Carteras frías: ofrecen la mayor seguridad, no se encuentran almacenadas en dispositivos conectados a través de internet.
  2. - Aplicaciones o software: son las instaladas en tu dispositivo móvil o computadora y encripta y guarda las llaves privadas dentro de tu equipo.
  3. -Carteras en línea: carteras que se utilizan desde una página web, por tanto necesitas el uso de internet para conocer el estado de tus criptomonedas.
  4. Casas de cambio: plataformas que son dedicadas exclusivamente al intercambio de criptomoneda a dinero fiat o de criptomoneda a criptomoneda.

Hay dos tipos de Wallets: centralizadas y descentralizadas. Decidir qué cartera tendrás es importante: no te lo tomes a la ligera.

¡Asegúrate de que estás comprando realmente Bitcoins! Pues debes recordar que es una criptomoneda distribuida, cuyo código fuente es abierto. Por esto ha nacido un mundo alterno de las bitcoin: las altcoins; criptomonedas independientes con su propia cadena de bloques.

En las altcoins existe un inmenso catálogo de más de 8,000 criptomonedas, registradas en

Gráfica de criptomonedas disponible en https://coinmarketcap.com/

Para que cada transacción se confirme de forma exitosa, existe un grupo de mineros, encargados de verificar y plasmar dentro de la blockchain de Bitcoin la transacción realizada.

Cada transacción de minería tiene un costo, pues los mineros para crear cada bloque, que ocurre cada 10 minutos aproximadamente, tomarán las transacciones al mejor postor. Si bien la comisión por minería puede ser establecida por ti, hay monederos que no te lo permiten, por eso es muy importante la correcta elección.

Sin embargo, si pagas una comisión baja no significa que tu transacción no se confirmará; sino que el tiempo de espera será mayor. Es necesario que consultes las comisiones de red y cuanto es lo mínimo que estás dispuesto a pagar para que se confirme tu transacción en el bloque, para esto hay portales como Mempool.Space, donde puedes ver de forma gráfica los bloques que están por “minarse”.

Bloques en tiempo real por https://mempool.space/es/

Y por último:


Bitcoin no conoce fronteras, pues cualquier persona con conexión a internet puede acceder a este criptoactivos; no obstante, hay regulaciones nacionales que puede que, el uso de este activo, esté prohibido en algunos países.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS