6 consejos para emprender en solitario

Emprender es una actividad arriesgada, que viene, si no cuentas con la experiencia previa, con múltiples errores y fracasos. Sin embargo, si decides hacerlo de forma solitaria, el panorama se complica aún más.  

MÉXICO.- Para lograr la libertad financiera deberás buscar distintas fuentes de ingreso, para ello muchas veces necesitarás aprender a emprender tu propio negocio. Sin embargo, en muchas ocasiones, emprender sin tener una experiencia previa, puede ser un proceso complicado, que viene consigo múltiples errores y fracasaos.

De acuerdo con Mi Propio Jefe, el panorama se complica si decidimos emprender un negocio de forma solitaria. Si bien crear un negocio con un socio tiene sus complicaciones, lo cierto es que siempre es más fácil cuando contamos con otra perspectiva, puntos de vista, conocimientos y recursos, pues así hay más posibilidades de emprender.

No obstante, también son muchas las personas que deciden emprender en solitario. La clave de esto consiste en respetar algunos pasos que te permitirán organizarte, enfocarte y aprovechar al máximo todos tus recursos .Por esa razón aquí se enlistan 6 pasos fundamentales para emprender un negocio.

Muchos emprendedores deciden saltarse este paso, pues consideran que este documento nunca reflejará la realidad de su empresa; pero, más allá de buscar funcionar como un pronóstico, resulta fundamental para determinar la viabilidad de la idea de negocios, misma que debe tener cifras concretas, inversión inicial, gastos y el personal que necesitarás.

Lo ideal siempre es contar con los servicios de una compañía especializada; pero puedes hacerlo solo. Para ello, puedes recurrir a estudios de mercado publicados en internet, artículos en distintos medios de comunicación y censos relacionados con cámaras empresariales.

Esto puedes hacerlo a través de la observación directa, luego identificarás a tus principales competidores, luego revisa sus perfiles en redes sociales y analízalos. Desde su oferta, hasta horarios de atención, precios, y todos los detalles que definan su propuesta de valor.

Busca antes que nada a un buen contador que pueda asesorarte sobre la figura fiscal con la que te conviene darte de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto te ayudará a obtener un RFC que te enseñará a generar las primeras facturas.

Son tantas las cosas que debes hacer por día, esto puede resultar ser muy difícil organizarte. Por ello, deberás reservar un tiempo para el descanso, familia o la práctica de algún deporte. Adquiere desde el inicio nuevas habilidades y herramientas para administrar tu tiempo, enfocarte y ser bastante productivo. Es decir. Aprovecha al máximo tu jornada de trabajo.

Cuando una persona tiene dos o más socios, es más sencillo generar nuevos prospectos, conseguir los datos de buenos proveedores o acceder a sesiones de mentoría. Las redes son las más limitadas, por lo que es indispensable que dediques tiempo desde el día uno al emprendimiento de hacer networking y generar contactos que sean valiosos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS