6 claves para saber si tu negocio es rentable

El pensamiento de abrir un negocio es recurrente; sin embargo, las dificultades comienzan cuando ya se planea poner en marcha a la idea que tanto ronda en tu cabeza, pues surgen esos pensamientos sobre la viabilidad del negocio.

MÉXICO.- El ideal de querer abrir un negocio es algo a lo que muchas personas aspiran, pues sería un trabajo propio. El pensamiento de abrir un negocio y ganar mucho dinero ronda en el imaginario colectivo; sin embargo, las dificultades comienzan cuando ya se planea poner en marcha la idea y surgen esas ideas sobre la viabilidad del negocio.

De acuerdo con Entrepreneur existen diversas estrategias para entrar de manera satisfactoria en el mercado, pues la creatividad no es lo único con lo que se debe contar al momento de emprender, por tanto recopilan 6 estrategias para conocer si un negocio es rentable.

1.- Cuál es tu producto o servicio: al momento de planear el negocio es necesario definir qué características tendrá. Por lo que debes realizar un bosquejo que te ayude a determinar e identificar cuál será lo que te diferenciará de la competencia.

2.- Resuelve un problema: para conocer sobre los problemas que hay en tu localidad, es necesario que realices un estudio de mercado, pues así sabrás si atenderás a las necesidades de la sociedad; pero, debes tener en cuenta que si tu idea ya la tiene otra empresa, tendrás problemas para posicionarte.

3.- Público meta: Una vez establezcas qué necesidad resolver, debes definir quién será tu cliente objetivo Segmenta a tu publico meta al menos en cuatro niveles: localidad, sexo, nivel socioeconómico y edad. También investiga cuántas personas hay con estas características en tu localidad y si los números no son buenos, reajusta tu idea.

4.- Define costos:  Debes asignar el precio al que piensas dar tu producto, o servicio y tendrás que tenerlo presente en tu planeación, pues ten en cuenta que tendrás gastos administrativos y operativos.

5.- Siempre revisa las tendencias: en estos tiempos las modas son muy fugaces por lo que debes monitorear lo que sucede a tu alrededor: aprovecha las oportunidades y modas para mantenerte vigente.

6.- Mantente innovando: Para mantenerte en el mercado es necesario que evoluciones y adaptes tus ideas a las nuevas tendencias, analiza, por tanto, si tu negocio puede cumplir con proyecciones a futuro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS