5 ventajas del WhatsApp Business para tu negocio

Las aplicaciones ya se han convertido en una herramienta imprescindible de comunicación entre las marcas y los consumidores, pues bien manejadas generan conversaciones relevantes, que te permitirá mejorar tu producto o servicio.

MÉXICO.- Las aplicaciones se han convertido en una herramienta imprescindible de comunicación entre las marcas y los consumidores, ya que bien manejadas, las redes sociales, no sólo proveen de interacción, sino que, también, generan conversaciones altamente relevantes, que te permitirá mejorar tu producto o servicio. 

Una de las aplicaciones que deberías de incorporar a tu estrategia de negocios es la de WhatsApp Business, pues de acuerdo con Mi Propio Jefe existen cinco grandes ventajas en el uso de esta app. 

La primera ventaja que representa es que permite separar los mensajes personales de los de la empresa y aún en su versión gratuita, ofrece muchas otras ventajas y que puedes aprovechar como un canal de comunicación adicional con tus clientes.

1.- Mensajes segmentados para grupos.

Esta función se encuentra disponible en la versión para uso personal de WhatsApp y permite enviar mensajes e interactuar con grupos de hasta 256 contactos. Para los negocios, esto resulta ser sumamente útil para hacer networking, ya que puedes hacer beta de productos y servicios, encuestas y grupos focales, además de brindar asistencia al cliente.

2.- Las herramientas de mensajería.

Con esta aplicación, una empresa puede enviar un número ilimitado de mensajes en múltiples formatos y automatizar respuestas: un mensaje de bienvenida, uno predeterminado, etc. Asimismo, esta modalidad cuenta con una herramienta de broadcasting, para compartir cualquier tipo de contenido a listas segmentadas de hasta 256 personas.

Esta función puede ser muy efectiva para crear campañas y alertar a la comunidad de clientes.

3.- El reconocimiento de marca.

WhatsApp Business, debido a la gran masividad que representa, no puede ser ignorada como una herramienta para aumentar la presencia online de una marca y alcanzar una audiencia más grande. Pero, para que genere los resultados esperados, hay que incluirla de forma inteligente en el embudo de ventas de la marca, y en la estrategia de markeiting en general.

Puedes incluir un link a la aplicación de la página de Facebook, en el perfil de instagram y en los contactos de la página web. Asimismo, si te interesas por una marca, los clientes se sienten cada vez más cómodos con la opción enviar mensaje de la plataforma.

4.- Un escaparate para los productos y servicios.

Con WhatsApp Business Catalog, puedes compartir catálogos de productos y servicios sin necesidad de contar con una página web. Asimismo, puedes incluir fotos, descripciones y precios.  Además de esto, los usuarios pueden añadir artículos a un carrito, editar la cantidad de productos y enviarlo como mensaje.

5.- Más datos para entender a los clientes.

La aplicación ofrece información valiosa para medir la comunicación y el grado de interacción con la audiencia objetivo, y poder entenderla mejor. Por ejemplo, el número de mensajes enviados, recibidos, el tiempo promedio en que un usuario permaneció leyendo un mensaje, y el tipo de mensaje que fue más utilizado. Toda esta información puede ser exportada y segmentada para su análisis.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS