5 ventajas de tener una tarjeta de crédito empresarial

De acuerdo con un estudio de Konfío, la plataforma de soluciones financieras, de cada 10 empresarios, 8 utilizan su propia tarjeta de crédito para los gastos del negocio

MÉXICO.- Separar los gastos personales de los de tu empresa es un punto de suma importancia para lograr el éxito de tu negocio, especialmente si acabas de comenzarlo.

De acuerdo con un estudio de Konfío, la plataforma de soluciones financieras, de cada 10 empresarios, 8 utilizan su propia tarjeta de crédito para los gastos del negocio.

Esto es un error común en el que se incurre, porque esto no permite tener una claridad suficiente para saber cuál es la situación del negocio y qué hacer para acelerar su crecimiento.

También te puede interesar: 3 productos financieros que ayudarán a crecer tu empresa

Para esto, según Konfío, existe una solución muy sencilla que es tramitar una tarjeta de crédito empresarial, la cual debe destinarse exclusivamente para gastos de la empresa y aquí te compartimos los 5 ventajas de utilizarla.

1.- Solicitud en línea e inmediata

Una tarjeta de crédito empresarial debe ayudar a tu negocio, por lo que debes elegir una sencilla de solicitar y que tengas casi segura la aprobación para que utilices tu tiempo en lo que tu negocio necesita. 

2.- Ordenar tus compras

La claridad de las finanzas de tu empresa es de suma importancia para saber cómo acelerar su crecimiento. Con una tarjeta de uso exclusivo de tu empresa sabrás cuánto gastas y en qué.

Así sabrás cómo va la rentabilidad de tu negocio y esto te permitirá tomar decisiones con la cabeza fría y una buena visibilidad general.

Esto también te aliviará el trabajo de contabilidad, porque todo quedará registrado en los estados de cuenta, sin nada que se te escape.

3.- Tarjeta de crédito digital y física

Otra de las ventajas de una tarjeta de crédito empresarial, es que cuando se aprueba tu solicitud, obtienes una tarjeta digital para comenzar a comprar de forma inmediata.

Además, como cualquier otra tarjeta, podrás utilizar la aplicación para prender y apagar tus tarjetas, con un solo clic. 

4.- Deducir gastos del negocio

Entre las ventajas de pagar con tarjeta de crédito a nivel fiscal está el cumplir con uno de los requisitos de deducibilidad, ya que para los negocios los pagos cuyo monto exceda los 2 mil pesos, deben efectuarse mediante tarjeta de débito, crédito, transferencia bancaria o cheque.

5.- Comprar hoy y diferir los pagos

Que la liquidez te limite puede ser un problema, por lo que es ideal un instrumento que siempre te permita disponer de fondos para tu negocio. Una tarjeta de crédito empresarial te permitirá esto y puede ser útil en varias aspectos de tu negocio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS