5 tips para no perder clientes

Como emprendedor debes asegurarte de no perder clientes y trabar muy duro para tener cada vez más clientes, pero también para mantener a los que ya son tus habituales consumidores

MÉXICO.- Uno de los aspectos más importantes para un negocio son los clientes, pues sin ellos un emprendimiento no prosperará y tampoco crecerá, motivo por el que hay que ponerles especial atención.

Como emprendedor debes asegurarte de no perder clientes y trabar muy duro para tener cada vez más clientes, pero también para mantener a los que ya son tus habituales consumidores.

Para ello, la fintech Konfío hace 5 recomendaciones que te serán útiles para lograrlo.

1.- No pierdas el contacto

Uno de los puntos más importantes es que no pierdas el contacto con tus compradores. Asegúrate de recibir respuesta a tus mensajes, ya sea a través de correo electrónico o por medio de las redes sociales. Siempre debes tener contacto con tus compradores, responder a sus mensajes y enviar por correo ofertas o promociones.

2.- Estudia la competencia

Es cierto que debes concentrarte más en lo que haces que en tu competencia, pero analizarlos te servirá para armar una estrategia para mantener a tus consumidores.

Así podrás saber lo que otros ofrecen y una vez que lo conozcas, podrás mejorar tu oferta y brindarles una mejor opción a tus clientes.

3.- Actualiza tu producto

Una regla de oro para mantener a tus clientes es ofrecer productos innovadores. Las cosas cambian y necesitas adaptarte a las nuevas tecnologías. Si tus compradores ven que tu producto no es innovador, o no tienes nada nuevo para ofrecer, posiblemente los pierdas.

4.- Cumple lo que prometes

Otra regla importante para mantener a tus clientes es cumplir todo lo que prometes. Digamos que por ejemplo prometiste entregar un pedido en determinada fecha, debes asegurarte que esto realmente ocurra. A los compradores no les gusta que prometas algo y no lo tengas en el momento y lugar que señalaste. El incumplimiento sólo genera que tus compradores se vayan molestos y busquen otra oferta que sí les cumpla.

5.- Sé amable

La amabilidad con tus clientes es fundamental si quieres mantener a tus compradores felices. Considera que si ofreces una experiencia buena y eres amable con tus compradores, lo más probable es que no los pierdas.

Como emprendedor debes entender que hay que esforzarse lo suficiente por tener clientes contentos, pues en esto se basa el éxito o fracaso de tu negocio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS