5 temores que evitan que tengas éxito en ventas

El éxito de las ventas radica en hacerlo de manera auténtica, de tal forma que tú simplemente des a conocer los beneficios de tu producto o servicio y el “sí” llega casi de forma automática

MÉXICO.- Las ventas son uno de los mayores retos para los que no todos están preparados, pero sin duda es una de las partes más importantes de una compañía o un negocio.

El éxito de las ventas radica en hacerlo de manera auténtica, de tal forma que tú simplemente des a conocer los beneficios de tu producto o servicio y el “sí” llega casi de forma automática.

Es común que aparezcan temores en las ventas, pero se necesita superarlos para tener resultados positivos en los negocios, porque siempre hay que vender para sobrevivir.

Así que si quieres dejar el miedo atrás, te compartimos 5 consejos del libro El éxito es fácil de Debbie Allen, publicado en la revista Entrepreneur, que te ayudarán a superar los temores.

Miedo al rechazo

Éste puede ser un miedo paralizante que debes superar lo antes posible, recuerda que no serás el primero o el último que sea rechazado por un cliente y no pasa nada. Ten en cuenta que sólo es parte del proceso y se convierte en un desafío sólo cuando se realiza ineficazmente, como cuando alguien es grosero, agresivo o intrusivo.

Miedo a escuchar objeciones

Muchos propietarios de negocios no cuentan con un equipo de ventas, por lo que asumen el papel ellos mismos. La clave es comprender qué impide que un cliente potencial tome la decisión de compra. Si sabes por qué el cliente duda, puedes darle una respuesta específica. 

Cuando practiques cómo abordar las objeciones, según el libro El éxito es fácil, sabrás cómo responder a casi cualquier cosa que se te presente.

Miedo al cambio

Debes saber que el mercado es cambiante y el comprador de hoy en día está más educado y no quiere que le vendan. Lo que sí desea es invertir en un asesor de confianza o en un gran servicio.

No tengas miedo de los cambios en las ventas, piensa en un cambio profundo que haya tenido impacto en otra área de tu vida y eso te ayudará a tener menos miedo de probar algo nuevo.

Miedo a hablar por teléfono

Algunas personas se sienten intimidadas por tener que hacer llamadas con posibles clientes. De acuerdo con el libro El éxito es fácil, este temor se debe a la sensación de que molestas a alguien.

Para contrarrestar esto, evita las llamadas en “frío” e intenta programar una hora para llamar a un cliente potencial. Esto te ayudará a hacer menos incómodo el proceso y te permite prepararte para la llamada con anticipación.

Miedo a preguntar

Los vendedores suelen hablar del producto o servicio, sin preguntar por la compra. Este miedo te pondrá en una situación en la que el posible cliente tendrá que hacer el trabajo y tomar la decisión.

Si no hay oferta, no habrá venta, así que si ya superaste todas las objeciones del cliente y presentaste una solución, habrás logrado el objetivo y podrás solicitar la compra con confianza.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS