5 técnicas de cierre de ventas en el sector inmobiliario

Conocer sobre cierre de ventas te ayudará a tomar la mejor decisión, ya que si no lo haces de la forma correcta y logras cerrar correctamente una venta, puedes perder por completo al cliente y este se puede ir con la competencia.  

MÉXICO.- El arte de negociar es fundamental para cualquier empresario. Y, de hecho, negociar una inversión y finalizar una venta puede ser la parte más gratificante en todo el proceso; pero, ciertamente, es la más delicada. Pues si no logras cerrar correctamente una venta, puedes perder por completo al cliente y este, se puede ir con la competencia.

Por lo que, conocer las técnicas de cierre de ventas te ayudarán a vender más. En un inmueble, cerrar una venta representa el paso final para asegurar un contrato con un comprador; por tanto, es de vital importancia abordarlo de la mejor manera, una cuidadosa y estratégica.

Ciertamente, existe una gran variedad de métodos efectivos para cerrar con éxito una inversión inmobiliaria, realizar la transacción y beneficiar, de esta forma, al vendedor y al comprador.  

Sin embargo, y de acuerdo con Noc Nok, las técnicas que utilices pueden hacer que el proceso de cierre sea una experiencia beneficiosa o, por otra parte, hacer que el proceso se prolongue o se enfrente a nuevas trabas. 

Técnicas de cierres de ventas.

1.- Sí o Sí.

Al momento de estar presentando una oferta sobre una inversión inmobiliaria a un posible comprador, en las negociaciones deberás brindaré múltiples opciones para elegir; pero, todas tienen que conducir al cierre de la venta. 

Esto le dará a los clientes la ilusión de libertad, albedrío y de que tienen completo control del proceso, pero sus elecciones conducen a la misma conclusión: la compra de la vivienda.

Si le das al comprador opciones, sentirá que tiene el poder y control; pero, sus opciones están limitadas por tus elecciones previas. 

2.- Cuenta regresiva.

En ocasiones, lo que un comprador potencial necesita es un empujón. Así que deberás agregar un poco de presión en el tiempo que tiene una oferta. Por tanto: busca crear un sentido de urgencia, esto puede hacer que el comprador sienta que tiene que actuar ahora o de lo contrario, saldrá perdiendo. 

Como tip: puedes intentar utilizar al mercado inmobiliario para acelerar el proceso de negociación, ya sea sobre el aumento de precios en la vivienda o la disminución de las tasas de interés como incentivos para actuar con rapidez. 

3.- Tiempo extra.

En algunos potenciales compradores, la opción de agregar una restricción de tiempo no es el movimiento correcto; esto es pues, porque si tiene miedo de firmar un contrato o no está seguro, añadirle la presión no le dará el tiempo de pensar. Por tanto, bríndales un corto periodo de tiempo, mismo que resulta ser reconfortante y que hace que el agente inmobiliario parece generoso pues otorga “tiempo adicional”.

No obstante, esta técnica de cierre de ventas debe tiene tiempo limitado, para que aún estén motivados para tomar una decisión en el proceso de negociación.

4.- Técnica de justificar la oferta.

En detalles de ventas, si eres sincero con tus clientes, justificarás tu oferta; mismo que te ayudará para ganar su confianza.  Esto dará la impresión de que eres un agente serio y profesional, revelando información completa sobre el proceso de compra. 

Puedes brindarle al comprador todos los costos, estado de la prioridad y todos los detalles para que sienta que tiene la ventaja.

5.- Técnica de la exclusividad.

Las personas buscan una cosa: sentirse especiales. Así que haz todo lo posible para que el comprador crea que estás siendo tratado como una persona única, asegurándote que sepan que la venta se trata de ellos.

Les deberás, pues, informar de todos los beneficios antes de firmar y mencionarles todos los incentivos que recibirán. Los compradores buscan sacar el máximo provecho de cualquier acuerdo, así que asegúrate que se sientan exclusivos y sepan exactamente por qué deberían comprarte a ti y no a otra persona.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS