5 señales de que necesitas un nuevo logotipo para tu negocio

Patrick Llewellyn, gerente general de 99designs, una firma de diseño gráfico en la que los negocios realizan concursos en línea para encontrar sus logotipos, señaló que existen varios indicadores que muestran que una empresa necesita un logotipo nuevo

MÉXICO.- El logotipo de un negocio se convierte en la “cara pública” de tu emprendimiento, por lo que si no representa el corazón de tu negocio, lo mejor es que lo cambies.

Patrick Llewellyn, gerente general de 99designs, una firma de diseño gráfico en la que los negocios realizan concursos en línea para encontrar sus logotipos, señaló que existen varios indicadores que muestran que una empresa necesita un logotipo nuevo.

Aquí te compartimos, según la revista Entrepreneur, cuáles son las cinco principales señales de que necesitas cambiar tu logo.

1.- Tu logotipo no se adapta a los medios modernos

Si tu logotipo fue diseñado para el escaparate de tu tienda, hace 15 años, podría no estar optimizado para funcionar bien en un sitio web o en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.

Llewellyn afirma que los emprendedores deben plantearse preguntas como: ¿El logo puede crecerse o reducirse y seguir siendo legible?; ¿se ve bien en blanco y negro?; ¿puedes derivar un ícono a partir de él?; ¿es atractivo para ser le botón de una aplicación?, y si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es negativa, entonces es el momento de buscar un nuevo diseño.

2.- Tu logotipo no representa tu negocio actual

No es de sorprender que los emprendedores comiencen con un producto o servicio y después crezcan y se diversifiquen en algo diferente. Esto ocasiona que el logotipo que tienes ya no represente lo que ofreces, por lo que es hora de cambiar.

Un logo no se trata sobre lo que era tu negocio en el pasado. Un logo debe ser aspiracional, capturando la esencia de lo que es tu negocio hoy en día, así como de lo que espera ser en el futuro”, mencionó el gerente general de 99designs.

3.- Tú mismo hiciste tu logotipo

Si tú creaste tu propio logotipo o se lo pediste a un amigo o familiar, podría ser el momento perfecto para agregarle profesionalismo.

También si nunca has recibido un comentario positivo por tu diseño, es posible que necesite un cambio.

4.- Tu logotipo no es tan atractivo como el de tus competidores

Llewelyn afirma que los sitios de reseñas de redes sociales, como Yelp o Zagat, han incrementado aún más la competitividad en el mundo de los negocios, por lo que es importante que los emprendedores revisen los diseños de sus competidores.

“Si sus logos son más atractivos, entonces es un buen indicador de que el tuyo necesita un cambio o actualización”, expresó.

5.- Tu logotipo es muy complejo

Llewelyn sugiere que la creciente tendencia en los logotipos se ha tornado hacia la simplificación del diseño. 

“Los degradados y las sombras solían ser populares en los logotipos, pero estas técnicas comienzan a verse obsoletas. Son demasiado difíciles de traducir a través de varios medios”, explica.

Lo ideal es utilizar un logotipo simple, que use, como máximo, tres colores. También sugiere elegir un look plano y mate.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS