5 razones por las que tú como emprendedor, debes recibir un salario

El día en que se les devuelva su dinero a los inversionistas y se tenga un colchón financiero, tarda en llegar, especialmente si la empresa está en desarrollo, por lo que tú no debes dejar de percibir un salario

MÉXICO.- Como emprendedor, la idea de reinvertir cada peso que obtengas resulta tentador, e incluso hay quienes van más allá y no se pagan a sí mismos, hasta no estar en números negros.

El día en que se les devuelva su dinero a los inversionistas y se tenga un colchón financiero, tarda en llegar, especialmente si la empresa está en desarrollo, por lo que tú no debes dejar de percibir un salario.

La revista Entrepreneur comparte 5 motivos por los que tú como emprendedor, no debes dejar de percibir un salario.

Privarte es contraproducente

Si no tienes un salario, significa que nada entra a tu cuenta, y por lo tanto, tus finanzas personales podrían afectarse si vives de tus ahorros. Aunque muchas personas desean abstenerse de un salario para ayudar a crecer a su empresa, debes saber que es razonable que empieces a recibir parte de las ganancias cuando tu emprendimiento comience a generarlas.

Paga lo justo por el trabajo

Algunos emprendedores se pagan un salario modesto, que compensan con un porcentaje mayor de las utilidades. Un acuerdo justo si tienes inversionistas, pues inspira a todos a poner su mayor empeño en el trabajo.

Tu tiempo vale

Generalmente los emprendedores contabilizan aspectos obvios como renta, teléfono, Internet y papelería de oficina, pero olvidan incluir el pago por sus horas trabajadas.

Según la revista Entrepreneur, una buena regla es estimar cuánto valdría tu tiempo y usar el cálculo como tu salario base. Piensa que nadie trabaja gratis y tú tampoco deberías hacerlo.

Con o sin inversionistas, debes pagarte

No pienses que porque alguien invirtió en tu negocio, debe recibir una paga total, antes de que obtengas tu salario. Si tienes un negocio que ya es rentable, puedes apartar un porcentaje de las ganancias mensuales como tu salario.

Evita el agotamiento

Considera que recibir un salario mensualmente, antes de reinvertir el resto en el negocio, ayuda a que mantengas el ánimo y no te agotes en vano. No hacerlo hará que tu emprendimiento resulte una mala idea.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS