Las Fibras representan distintos beneficios para los empresarios como su precio asequible y su gran liquidez, Las Fibras representan distintos beneficios para los empresarios como su precio asequible y su gran liquidez,

5 razones para invertir en FIBRAS

En el ámbito de la inversión, la diversificación es clave para maximizar tus resultados, por lo que conocer los distintos sectores es fundamental para todo inversionista. 

MÉXICO.- Entre las estrategias para aumentar tu patrimonio y obtener rendimiento con tu dinero existe la de la inversión, y una de sus claves es la diversificación, por ello, es menester conocer cuáles son las razones por las cuales invertir en FIBRAS es una excelente opción.

Los Fideicomisos de Titulización para la Inversión en Rentas de Bienes y Raíces (FIBRA) son un vehículo de inversión, mismos que fueron oficializados por la Superintendencia de Mercado de Valores, de acuerdo con Fibraprime, asimismo, menciona que existen 5 razones centrales por las cuales invertir en Fibras es una excelente opción.

Razones para invertir en FIBRAS.

1.- No hay fecha de caducidad.

Las Fibras no caducan, lo que quiere decir que están pensadas con un enfoque de rentas y flujos de cajas constantes, a diferencia de los fondos de inversión inmobiliarios que normalmente tienen un periodo de vida, con una fecha de inicio y final. 

2.- Rentabilidad anual superior al 7%.

La rentabilidad anual es una forma de dividendos, que funciona de forma trimestral y tiene retorno del 7% de forma anual, aproximadamente, que las Fibras están obligadas a distribuir cada año.

3.- Estabilidad para el inversionista.

Históricamente, el mercado inmobiliario de bienes raíces ha sido estable en distintos países, por lo que invertir en esta modalidad permite un retorno de inversión seguro.

4.- Precio asequible.

El precio del título es asequible, lo que permite que tanto personas naturales como inversionistas puedan invenir en el mercado de capitales, con participaciones asequibles y según el participante.

5.- Fuente de financiamiento alternativa.

Asimismo, las fibras representan una fuente de financiamiento alternativa para toda empresa en general.

Es decir, gracias a las Fibras los empresarios pueden tener varios activos inmobiliarios y hacerlos líquidos, estregándolos a una Fibra, de forma que esta liquidez pueda invertirla en su propio negocio con el fin de hacerlo crecer.

¿Qué son las FIBRAS?

Las Fibras son inversiones de capital, que están destinadas al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles, para obtener ganancias de la renta de inmuebles, tales como oficinas, locales comerciales, hoteles, entre otros. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS