5 razones para despedir a un empleado

Cuando se tienen problemas con un empleado, en ocasiones basta hablar con ellos para cambiar la situación, pero también ocurre que no tienen remedio y la única opción es el despido para evitar problemas a futuro

MÉXICO.- Cuando tienes una empresa, una de las partes más difíciles es tener que despedir a alguien, un momento que sin importar la razón que te llevó a tomar esa decisión, será incómodo.

Cuando se tienen problemas con un empleado, en ocasiones basta hablar con ellos para cambiar la situación, pero también ocurre que no tienen remedio y la única opción es el despido para evitar problemas a futuro.

Si no tienes muy claro cuáles pueden ser los motivos para decirle adiós a una persona, te compartimos los 5 motivos, según la plataforma de empleo OCCMundial, que ameritan un despido.

1.- Mal comportamiento

Cuando hay poca disposición para conciliar, desinterés o deseos de confrontación, la mejor decisión que se puede tomar es pedir su baja definitiva.

Estas actitudes son altamente negativas para el resto del equipo de trabajo y si no lo despides, puedes perjudicar las actividades del equipo restante.

2.- Baja productividad

Si tu empleado muestra baja productividad, retrasa el trabajo del equipo o entrega fuera de tiempo, puedes medir precisamente su productividad para tomar una decisión.

3.- Quejas constantes

Cuando un empleado dedica mucho tiempo a quejarse con otros, en lugar de comunicarte de manera directa el problema, debes considerar que es momento de decirle adiós de tu empresa.

4.- Incita negativamente a otros empleados

Un mal empleado buscará organizar a otros compañeros para sabotear el trabajo y puede poner en riesgo toda la operación. Debes considerar que si tienes un compañero difícil, que sólo busca crear conflictos, debes despedirlo antes de que afecte el esfuerzo de todos los demás.

5.- Quejas de clientes y/o proveedores

Si tus clientes, proveedores u otros empleados se quejan del comportamiento o servicio de tu empleado, seguro es el momento indicado para tomar cartas en el asunto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS