5 pensamientos negativos que te alejan del éxito

"La gente exitosa piensa diferente" es una frase que circula en el imaginario colectivo y de alguna forma, se encuentra hecha para actuar. Las personas exitosas comparten una cualidad: la forma en la que afrontan los problemas y sus pensamientos.


MÉXICO.- “La gente exitosa piensa diferente” es una de la frase que más se han escuchado entre las personas, y de alguna forma está hecha para actuar, ya que la noción de que algunos emprendedores combinan sus habilidades analíticas y de razonamiento con optimismo, lleva a que se mantengan alejados de las nociones negativas que invade la mente de muchas personas.

Las personas exitosas, siguiendo a la revista Entrepreneur, tienen un tipo de pensamiento que las hace diferentes, ya que aunque compartan las mismas características y puedan tener pensamientos invasivos,  la forma en que reaccionan y se identifican en su entorno es cualidad clave por la que tienen éxito. 

Según la revista, existen principalmente 5 pensamientos negativos que te alejan del éxito.

Pensamientos negativos

1.-“No soy un experto”.

Es una de las frases más concurridas, pero nadie comienza las cosas siendo un experto, sino que se construye con el paso del tiempo y por medio de tu esfuerzo y dedicación. Al iniciar un proyecto o negocio, no te hagas esta pregunta, en lugar de eso, piensa si te gusta el tema.

Si te apasiona, harás todo lo que puedas para obtener información. Para muchos campos de negocio, dos años de aprendizaje intenso pueden hacerte un experto; el proceso empieza contigo.

2.- “Ya lo han hecho”

Es verdad, algunas ideas son innovadoras y disruptivas, esto lleva a la gente a tener éxito; por ejemplo, el caso de Elon Musk y las claves de su éxito. Si se te ocurre una nueva aplicación, lo más seguro es que ya exista un producto similar; sin embargo, aunque una idea ya esté en el imaginario colectivo, puedes implementar otras formas y añadir contenido de valor.

En los negocios, es mejor ser el primero pero también “el último”, darle vida a una idea y ejecutar tu plan mejor que otros importa más que la autenticidad.

3.- “No conozco a las personas adecuadas”

Tal vez ya hayas escuchado dicha frase y todo tiene que ver con tu lista de contactos. Usar una lista reducida como excusa para el fracaso es un pensamiento autolimitante, puedes buscar todos los contactos que tengas y convierte el pensamiento de un “no conocer” a un “¿a quién debo conocer y cómo?”

4.- Necesitas dinero para ganar dinero.

Es sencillo pensar que hay una razón por la que unas personas son exitosas y otras no. Mucha gente apunta al éxito de otras personas haciendo notar que tienen dinero y recursos. Es sencillo usar la falta de dinero como excusa para no progresar; pero en muchas áreas de negocio los recursos limitados pueden ser una bendición.

Esto puede impulsarte a que tus operaciones sean frescas y puedes ser muy exitoso. No necesitas tener dinero para ganar dinero, solo se te debe ocurrir el costo exacto d tu producto.

5.- “Yo siempre…” 

Al momento de dirigir un negocio, las líneas entre tu vida personal y profesional son difusas. Tus atributos personales muchas veces dictan el éxito de tu negocio. Cuando pienses en tu negocio, piensa en lo que podría llegar a ser. El truco: ve a tu negocio y a ti mismo como un vehículo en crecimiento.

Date cuenta de la negatividad que en ocasiones impregnas en tu discurso e implementa cambios para hacer crecer tu negocio. Dominar la forma en que piensas es el primero aso hacia el éxito en una empresa. Atrapar y cambiar esos pensamientos hace que los emprendedores crezcan y evolucionen. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS