5 pasos para emprender

Soñar sobre tu emprendimiento no está mal, pero debes tener los pies bien puestos sobre la tierra para que tu esfuerzo no se desperdicie por hacer malas elecciones, basándote sólo en tus deseos

MÉXICO.- Antes de emprender debes considerar diferentes aspectos que impactarán en el éxito o fracaso de tu negocio, por lo que lo ideal es estar bien informado antes de comenzar.

Soñar sobre tu emprendimiento no está mal, pero debes tener los pies bien puestos sobre la tierra para que tu esfuerzo no se desperdicie por hacer malas elecciones, basándote sólo en tus deseos.

Así que para que estés bien preparado para dar el siguiente paso, te compartimos según Worky, una plataforma digital enfocada en recursos humanos, los 5 aspectos que debes considerar previo a emprender.

1.- Define tu concepto

Debes tener muy claro cuál será el giro de tu negocio, para lo que puedes plantearte preguntas como cuál es la necesidad del mercado que va a satisfacer tu producto o servicio. Una vez que respondas, sabrás cuáles son las posibilidades de crecimiento que tiene.

2.- Tipo de empresa

Un punto muy importante es constituir la empresa que quieres, tener todos los documentos en regla desde el inicio y así te ahorrarás dolores de cabeza posteriores.

3.- Nombre para tu emprendimiento

Debes darte a la tarea de elegir un nombre ideal y asegurarte que nadie más lo tiene o no está registrado. Recuerda que es importante registrarlo y si planeas tener una página de Internet, debes comprar los dominios, aunque después construyas la web.

4.- Consigue capital

Sin capital no habrá emprendimiento, claramente. Así que necesitas conseguir el capital suficiente para levantar tu negocio, cuyo monto lo determinarás con un plan de negocios.

5.- Define roles

Aunque lo dudes, no podrás hacerlo tú solo todo, por lo que deberás formar un equipo de trabajo que te ayude con las tareas más especializadas. Debes elegir quién y cómo administrará la empresa y quién llevará la contabilidad, aspectos tan importantes que de hacerlos mal pueden llevar al fracaso tu emprendimiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS