La tecnología ha cambiado el mundo de los negocios y ahora tres generaciones trabajan lado a lado: Los Baby Boombers, Generación X y los Millennials La tecnología ha cambiado el mundo de los negocios y ahora tres generaciones trabajan lado a lado: Los Baby Boombers, Generación X y los Millennials

5 mitos empresariales que alguna vez fueron verdad

Como nativos digitales, los millennials entienden y usan la tecnología de una forma en la que ha cambiado el mundo corporativo y en cómo operan los negocios

MÉXICO.- La tecnología ha cambiado el mundo de los negocios y ahora tres generaciones trabajan lado a lado: Los Baby Boombers, Generación X y los Millennials.

Como nativos digitales, los millennials entienden y usan la tecnología de una forma en la que ha cambiado el mundo corporativo y en cómo operan los negocios.

Así que sin importar si eres un emprendedor con experiencia o un joven empresario, necesitas saber las nuevas reglas del lugar de trabajo, por lo que de acuerdo con la revista Entrepreneur, te compartimos 5 lecciones de negocios que ahora son mitos.

1.- Necesitas pagar tus deudas

Anteriormente al ser un recién graduado tenías que hacer tareas como ir por el café para los directivos o estar en juntas en silencio y tomando nota.

Con la influencia de la tecnología, hoy en día los empleados jóvenes son un buen activo, porque son personas que están preparadas para compartir ideas y pensar “fuera de la caja”.

2.- No hables de dinero

Según la revista Entrepreneur, la nueva fuerza laboral no es tímida si se trata de compartir cuánto ganan, además, las cuestiones de igualdad de género son más mencionadas que nunca.

Considera que si les pagas bien a tus empleados y les explicas por qué tienen cada beneficio, tus colaboradores no tendrán de qué quejarse.

3.- No hay lugar para las redes sociales en el trabajo

Es increíble, pero aún hay empresas que bloquean las redes sociales en las computadoras de sus colaboradores. Piensa que debes confiar en que ellos sólo utilizarán Internet para compartir lo que sea necesario.

Motivarlos a compartir el éxito de la empresa en las redes sociales es una gran forma de promocionar la marca y de reclutar a gente nueva.

4.- El trabajo es entre las 09:00 y las 17:00 horas en la oficina

De acuerdo con la revista Entrepreneur, dependiendo del giro de tu empresa, tú y tus empleados pueden revisar los correos del trabajo tan pronto se levanten en la mañana y antes de dormir.

No hay motivo por el cual los empleados no puedan tener flexibilidad para trabajar por la mañana en una cafetería y dejar la oficina a las 16:00 horas.

5.- Los mejores tienen algo de experiencia y un plan de cinco años

En la actualidad la idea es que si una persona con un año de experiencia en publicidad aplica por un rol de asociado operacional, puedes darle la oportunidad. Un empleado que hace algo que ama, trabajará mejor que alguien que hace algo sólo porque tiene experiencia en eso.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS