5 libros que debe leer un emprendedor para tener un negocio exitoso

Uno de los métodos más efectivos para prepararse para emprender, es leer, pues de la experiencia de otros se puede aprender para no cometer los mismos errores

MÉXICO.- Convertirse en emprendedor es un paso muy significativo, por lo que hay que darlo con cautela para evitar que el tiempo, recursos y esfuerzo invertidos se desperdicien.

Uno de los métodos más efectivos para prepararse para emprender, es leer, pues de la experiencia de otros se puede aprender para no cometer los mismos errores.

Así que si estás por emprender un negocio, te compartimos los 5 libros que ayudarán a cualquier emprendedor a tener éxito con su startup, de acuerdo con la revista Entrepreneur.


1.- El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación contininua, de Eric Ries

El libro está diseñado como una guía que te enseñará cómo administrar efectivamente tu presupuesto, permitiéndote la libertad de innovar y abrirte camino en el mundo de los negocios.

2.- Los dilemas del fundador: Anticipar y evitar las trampas que pueden hundir una Startup, de Noam Wasserman

Este libro utiliza ejemplos identificables, como Twitter y otras compañías reconocidas. Es una lectura que toda persona que quiera emprender necesita leer.

Se basa en la investigación de Wasserman en Princeton, donde estudió a fundadores de muchas industrias y detalló sus experiencias, tanto buenas, como malas.

3.- El principio de Peter, de Laurence J. Peter y Raymond Hull

Este libro ayuda a los emprendedores a comprender cuándo llegan al “punto de incompetencia”, y cómo reclutar a personas excelentes para ayudarlos.

La respuesta a la pregunta ¿por qué las cosas van mal?, se responde desde la perspectiva de la incompetencia en la fuerza laboral actual.

4.- La gestión al estilo Disney (Grandes casos empresariales), de Bill Capodagli y Lynn Jackson

En esta obra los autores hacen un excelente trabajo para articular cómo pensaba su fundador y qué acciones llevaron a la creación de la empresa más rica en cultura del mundo.

En el libro entenderás cómo el mantra de Walt Disney de “soñar, creer, desafiar y hacer” ha ayudado en la transformación de empresas en todo el mundo.

5.- Detrás de la nube: La historia no contada de cómo Salesforce.con pasó de ser una idea a una empresa de miles de millones de dólares y revolucionó la industria, de Marc Benioff y Carlye Adler

En esta obra se detalla el viaje sin obstáculos de la empresa hacia el éxito, que ilustra cómo puedes utilizar las cualidades únicas de tu negocio para generar ingresos masivos.

No importa que seas un empresario con experiencia o un emprendedor, siempre hay que buscar formas de mejorar el negocio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS